La serie entre Lanús y Fluminense comenzó con una tremenda victoria Granate en el Néstor Díaz Pérez. Marcelino Moreno marcó el agónico gol local en el partido que dio inicio formal a la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Lanús sacó pecho ante el mejor sudamericano en el Mundial de Clubes 2025 y tuvo premio al empuje, quedándose con todo en un partido de vuelo bajo y contadas situaciones de gol. Ahora el conjunto de Mauricio Pochettino irá a Río de Janeiro con importante ventaja, pero todo por definirse.
Primera mitad con chances repartidas
Durante la primera mitad se vieron los mejores momentos del partido, o al menos los de golpe por golpe. Lanús tuvo el gol con una gran situación de Eduardo Salvio, pero sin la mejor definición.
Fluminense recogió el guante y se acercó en un par de oportunidades, destacando la chance clara que dejó pasar Rene.
Marcelino Moreno le dio la agónica victoria a Lanús
El complemento tuvo la tensión entre un Lanús que buscó el protagonismo y el Fluminense cada vez más cómodo con el cero. El Granate no necesitó brillar para ser incisivo y terminó teniendo premio a su búsqueda.
En el último minuto de juego Agustín Cardozo, una de las figuras, lanzó el contragolpe al que Dylan Aquino dio continuidad con Toto Salvio. La pelota terminó en Marcelino Moreno, quien de frente puso el 1-0 que deja a Lanús soñando con la semifinal de la Sudamericana. El desquite será el próximo martes.