5 febrero, 2025

1-0. Italia golpea primero en la final

Alberto Fuentes

Málaga (España), 20 nov (EFE).- La selección de Italia ganó el primer punto de la final de la Copa Billie Jean King ante Eslovaquia gracias al inapelable triunfo de Lucia Bronzetti ante Viktoria Hruncakoca (6-2 y 6-4), lo que coloca a las transalpinas a un paso de ganar el título con su número uno Jasmine Paolini.

Un estallido de alegría explotó en la pista central anexa al pabellón del Martín Carpena malagueño sobre las 18.30 horas de este miércoles, el centro neurálgico de la copa del mundo de tenis femenino 2024, cita en la que Italia está a un solo paso de ganar, de hacer lo que no pudo en la edición anterior, cuando perdió la final ante Canadá en Sevilla.

Para empezar con pisada firma, el equipo italiano eligió a la número 78 mundial, Lucia Bronzetti, por delante de la 53 clasificada, Elisabetta Cocciaretto, para afrontar un primer duelo ante Viktoria Hruncakoca, una jugadora que llegaba con buen rendimiento a lo largo del torneo, sobre todo en el dobles junto a Tereza Mihalikova.

Bronzetti respondió a la llamada de su capitana con un triunfo sin un aterrizaje forzoso, lineal y medianamente controlado, pero sobre todo merecido por ganar seis juegos desde el resto y cometer menos errores no forzados que su rival eslovaca (18 por 26).

La italiana aguantó sus servicios y rompió pronto para acelerar la velada. Hruncakova sufría con sus derechazos y cambios de dirección. Bronzetti es rocosa restando y su confianza iba en aumento. Dejó en 6-2 el set de estreno de la final.

En el segundo hubo algo más de ingredientes inesperados. Comenzó con una rotura por partida doble, le dio la vuelta Hruncakoca (1-2), que encontró un resquicio de fe y a él se agarró con un sexto juego en blanco para dilapidar su saque y remontar al 2-4. La hinchada eslovaca hacía ruido, ya visualizaba una reacción y, por qué no, un tercer set para soñar.

No fue así. Bronzetti no lo permitió, le devolvió dos juegos estupendos para el 4-4 y de ahí empezó a volar por la pista sin fallo. Nadie iba ya a pararla hasta el 6-4 que cerraba el primer punto para Italia tras una hora y 23 minutos de juego.

El segundo partido podrá ser decisivo para Italia, que sería campeona por quinta vez en su historia si su número uno Jasmine Paolini cumple con las expectativas y doblega a la inspirada Rebecca Sramkova. Eslovaquia, por tanto, está obligada a ganar para forzar el dobles. EFE

afl/ism

(fotos)

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS