¡No te enojes! Es una respuesta biológica a una parte muy importante de su personalidad. Tu gato lo hace por una buena razón.
-
El secreto mejor escondido de la Puna jujeña: el hermoso destino con paisajes que conquista a los viajeros más aventureros
-
El pescado que es de los más saludables del mundo y no muchos lo saben
La verdadera razón de por qué tus gatos destrozan tus puertas.
Freepik.
En Argentina hay una fuerte cultura al rededor de los animales, siendo el país latinoamericano con más mascotas por hogar y el perro ocupando el primer puesto en popularidad. Sin embargo, con la reciente moda, los gatos están alcanzándolos, gracias a su ternura y personalidad muy particular.
Sin embargo, con este aspecto vienen también los problemas, ya que son seres muy independientes que disfrutan de hacer, básicamente, lo que ellos quieren. No son los mejores siguiendo órdenes, y a veces pueden atentar seriamente contra tus puertas. Esto, aunque no lo creas, tiene una explicación científica.
rascador para gatos
Por qué los gatos odian las puertas cerradas
Los gatos son seres curiosos y territoriales que a veces se fastidian cuando se encuentran con una puerta cerrada en casa. Ven tu hogar como su territorio y les gusta controlarlo dejando su olor por todas partes. Cuando encuentran una puerta cerrada, sienten la necesidad de acceder y patrullar, lo que puede llevarlos a maullar para que les permitas pasar.
Además, los felinos son criaturas curiosas y les gusta estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. Cuando una puerta les impide ver lo que estás haciendo, se sienten frustrados y protestan con maullidos constantes. Simplemente, quieren satisfacer su necesidad de saber.
Por último, pero no menos importante, son animales sociales. A pesar de su reputación de solitarios y ariscos, los gatos son seres sociales que valoran la compañía de sus humanos. Les gusta estar cerca y participar en las actividades diarias. Si les negás la entrada a una habitación donde estás, se van a sentir excluidos y van a protestar.