José Ignacio Soria, uno de los seis presos que se fugó el martes de la comisaría de Balvanera, fue detenido este miércoles por la noche en Recoleta. Es el segundo de los hombres que escapó que pudo ser atrapado, mientras que de los otros cuatro todavía se desconoce su paradero.
Soria fue localizado cuando caminaba por la calle Anchorena al 100, a poco más de 1.000 metros de Lavalle al 2600, donde se encuentra la Comisaría Vecinal 3A en la que estaba alojado.
El joven fue detenido por personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia por el delito de evasión, que se suma a las causas por las cuales se encontraba en aquella dependencia.
El primero de los prófugos recapturados había sido Matías Álvarez, quien fue atrapado en la avenida Díaz Vélez al 3300, horas después de que se escapó de la comisaría.
Los investigadores trabajan para conocer dónde se encuentran Nahuel Méndez, de nacionalidad argentina, y los ciudadanos chilenos Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo.
Su escape, que se produjo justo el día en el que el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, debía presentarse en la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre la ola de fugas, fue el tercero registrado en ese distrito en lo que va del año.
Producto de los reiterados casos, el bloque de Legisladores de Unión por la Patria pidió que se cite al funcionario porteño para este martes. “Queremos saber cuál es el plan de la Ciudad para que de una vez por todas dejen de fugarse los detenidos”, expresaron desde ese espacio opositor.
Sin embargo, la cita fue reprogramada para el miércoles 26 de febrero en el Salón Montevideo de la Legislatura.
Ola de fugas en la Ciudad de Buenos Aires
En el año ya fueron 13 los presos que se fugaron de comisarías porteñas, algunos de ellos recapturados.
El domingo por la tarde, un preso de nacionalidad peruana escapó de la Comisaría Vecinal 1D, en Lavalle 451, pleno microcentro porteño.
Se trata de Wilson Marcelo Ramírez Ríos, quien estaba detenido por encubrimiento agravado, falsificación de documentación pública y resistencia a la autoridad.
El detenido, que al momento de escapar estaba vestido con musculosa azul y short negro, huyó a través de una de las ventanas del primer piso de la comisaría. Desde allí, bajó hasta la vereda, y se fue corriendo con sentido a la avenida 9 de Julio.
El domingo 9, exactamente una semana atrás, seis presos se escaparon de la Comisaría Vecinal 6A de Caballito. Uno de ellos, Eduardo Ajalla Cabrera, de 39 años, tiene una causa por homicidio y todavía no fue recapturado.
Otro escape había sido frustrado el 22 de enero, luego de que se detectasen “actividades sospechosas” y “ruidos inusuales” en la alcaidía 8Bis de la Ciudad.
En esa ocasión y al inspeccionar una de las celdas, descubrieron que los presos estaban haciendo un boquete por el que presumiblemente intentarían escapar más tarde.
ES