El encuentro se jugará en el Estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini, el VAR a cargo de Diego Ceballos y televisación de la señal TNT Sports.
Cada equipo uno buscará su destino, el «Globo», tras padecer una temporada en la que luchó para salvarse del descenso y lo logró, irá por el premio de avanzar a los cuartos de final, mientras que Atlético tiene la chance de lograr un cupo en la próxima Sudamericana.
Huracán, con Diego Martínez como DT, no depende de nadie, es puntero junto a River e Independiente, los tres con 23 unidades, y con empatar logrará la clasificación entre lo cuatro primeros de su zona.
En cuanto a los tucumanos, con 54 puntos (-3 de saldo de goles) en la tabla general de toda la temporada, tendrán que ganarle a Huracán y aguardar un par de resultados.
Atlético, dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, dependerá de los que suceda en la final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia ya que según el campeón se pueden liberar cupos para las copas.
En el historial manda Atlético Tucumán con cinco triunfos contra cuatro de el «Globo» y seis empates, tras 15 encuentros.