20.2 C
Buenos Aires
28 noviembre, 2024

Rafael Nadal puso en duda su participación en Roland Garros: cómo se siente hoy y qué debe pasar para que esté en París

El retiro de Rafael Nadal parece estar más cerca de lo imaginado. Habiendo jugado solamente cinco partidos durante la temporada, el español venía dando indicios de que su objetivo era llegar en condiciones a Roland Garros, el Grand Slam que conquistó 14 veces durante su carrera. En una conferencia de prensa previo a la inauguración del Masters 1000 de Madrid, Nadal retrocedió un paso y aseguró que sólo intentará conquistar un 15º título en París si está bien físicamente: «Iré a París si yo me siento lo suficientemente capacitado para competir bien».

Añadió que si llega a Roland Garros como está hoy, no saldría a la cancha. Nadal, a sus casi 38 años y actualmente en el puesto 512 de la clasificación mundial, apenas ha competido desde enero de 2023 por diferentes problemas físicos.

El mallorquín también confirmó que será la última vez que dispute el Abierto de Madrid, torneo en el que se llevó la copa en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017): «No creo que pueda jugar al 100%, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos«.

Sí descartó, no obstante, que una eventual ausencia en Roland Garros signifique poner punto final a la temporada.

«No va a acabar el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo sin ninguna duda más importante de mi carrera. Pero bueno, no quiere decir que si no juego a Roland Garros se acabe todo ahí. Hay unas Olimpiadas por delante, hay diferentes formatos en los que se pudiera jugar y que me podría hacer ilusión», dijo en referencia a los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, en los que, según la prensa española, podría participar haciendo pareja con Carlos Alcaraz.

Con 22 títulos Grand Slam en su historial, Rafa sufrió una lesión en la cadera en enero de 2023 durante el Abierto de Australia que le alejó de las pistas durante el resto de la temporada. Su cuerpo no le da un respiro desde entonces, obligándolo a bajarse de varios torneos este año.

El mallorquín, que ya anunció que la de 2024 sería «probablemente» su última temporada, regresó a las pistas la semana pasada en el Abierto de Barcelona, donde sufrió una derrota en segunda ronda ante el australiano Alex de Miñaur.

En Madrid tiene previsto su debut el jueves frente al joven estadounidense de 16 años Darwin Blanch en su cuenta regresiva para preparar la cita de Roland Garros: «No sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas. Voy a estar peleando y haciendo las cosas que creo que tenga que hacer para poder intentar jugar París«, insistió de todas formas.

«Lo ideal sería poder jugar sin muchas limitaciones. Pase lo que pase (en referencia a los resultados), no me importa», aseguró. «Las sensaciones de esta semana no fueron perfectas. Tal vez no salga a jugar mañana, pero es Madrid y hay muchas emociones que se mezclan y me dan el empujón para salir a la cancha. Eso no significa que me rinda en las próximas semanas».

El campeón español se entrenó este miércoles durante 90 minutos en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, donde se le pudo ver especialmente precavido a la hora de ejecutar su saque.

Fuente: AFP

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS