SOCIEDAD
La actriz optó por el silencio ante la justicia en relación con la financiación estatal de su novela de 2014
La actriz y productora Andrea del Boca optó por no prestar declaración indagatoria en la causa judicial que investiga el financiamiento estatal de la novela “Mamá Corazón”, proyecto que se grabó entre 2014 y 2015 y que nunca llegó a emitirse.
Durante la audiencia en el Tribunal Oral Federal 7 de Buenos Aires, Del Boca manifestó su decisión de no hablar ante la justicia en esta etapa del proceso. En su intervención, la actriz expresó: “Me remito a lo expresado en la declaración indagatoria y el descargo formulado por escrito que realicé durante la instrucción y pido que sea incorporada dicha declaración y procedan a su lectura íntegra”.
Su postura implicó que no respondió preguntas en esta instancia del juicio. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de declarar en una etapa posterior, a medida que avance el proceso, iniciado el pasado 6 de marzo. Como resultado de su negativa, se procedió a la lectura del testimonio que había presentado previamente en la fase de instrucción de la causa.
| Redacción
La causa involucra a Del Boca y al exministro Julio De Vido
El juicio investiga un presunto fraude en la asignación de fondos públicos a la Universidad Nacional de San Martín, que luego fueron destinados a la producción audiovisual de “Mamá Corazón”. Entre los acusados también se encuentra el exministro kirchnerista de Planificación, Julio De Vido, señalado como “autor” de la supuesta defraudación, mientras que Del Boca es considerada “partícipe necesaria” en el hecho.
El tribunal, conformado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, lleva adelante el debate mediante videoconferencia. En la investigación, se analizan los convenios firmados entre 2011 y 2015, que habrían otorgado fondos de manera “discrecional” a la productora de la actriz, a+A Group SRL, por un monto aproximado de 36 millones de pesos.
➡️ Argentina ➡️ Sociedad
Más noticias: