La serie entre River y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá hinchas visitantes. Desde los organismos de Seguridad de la provincia mediterránea ya lo habían confirmado y este martes fue el turno de la Ciudad de Buenos Aires, que autorizó la presencia de los simpatizantes de la «T» en el estadio Monumental.
Por medio de una carta enviada a las autoridades de River, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aceptó que el partido que se jugará el miércoles 21 de agosto a las 21.30, por la revancha del máximo torneo continental, tenga 3.500 hinchas visitantes.
La nota, firmada por el ministro Waldo Wolff destaca el trabajo conjunto que se realiza todas la semanas con la institución de Núñez y afirma que: “Para el evento “CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE vs CLUB ATLÉTICO TALLERES (C)”, la Institución Deportiva Organizadora informa que los simpatizantes visitantes serán ubicados en la tribuna Centenario Alta, respetando el sector habitual que se le asigna a esa parcialidad en Torneos Internacionales. Por razones de seguridad, para el evento se autoriza una capacidad máxima de tres mil quinientos (3.500) espectadores en dicho sector. Asimismo, el club local planificará en conjunto con las fuerzas de seguridad, la custodia, traslado y acceso de los simpatizantes del club Visitante al estadio, para que dicho procedimiento se realice en forma segura”.
Y finaliza: “Por lo expuesto y conforme la facultades que le son propias, el MINISTERIO DE SEGURIDAD del GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES considera oportuno y viable autorizar el pedido del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, bajo las condiciones expresadas precedentemente, a fin que los seguidores del CLUB ATLÉTICO TALLERES (C), puedan ingresar al evento”.
De esta forma, los dos partidos de la serien contarán con ambas parcialidades. Las autoridades de Córdoba ya habían anunciado que habrá lugar los hinchas de River en el primer partido, a jugarse el miércoles 14 en el estadio Mario Alberto Kempes. Se estima que habrá reciprocidad, por lo que también serían 3.500 fanáticos de la banda roja los que estén alentando en La Docta la equipo de Marcelo Gallardo.
Video
Se generaron disturbios en las plateas altas del José Amalfitani cuando se mezclaron infiltrados del taladro e hinchas de Vélez.
Un recuerdo no grato para los fanáticos de Talleres respecto de la Copa Libertadores como visitantes contra un equipo argentino ocurrió en agosto de 2022, por los cuartos de final, cuando en el estadio José Amalfitani de Liniers hubo violentos incidentes con aquellos que desafiaron en asistir al partido, pese a la prohibición de público del conjunto cordobés.
En el inicio del segundo tiempo, la locura invadió la platea Sur Alta del estadio, con fanáticos del Fortín cazando a los infiltrados de la T.