31.4 C
Buenos Aires
24 noviembre, 2024

El clásico de Avellaneda de los opuestos: el Racing arrollador rinde examen contra un Independiente que crece en solidez

Cuando este domingo desde las 17 el árbitro Nicolás Ramírez pite el inicio del clásico de Avellaneda, un duelo de estilos opuestos se producirá. Por un lado, el local Racing buscará prolongar su costado arrollador y goleador; por el otro, Independiente intentará profundizar su mejoría desde el arribo de Julio Vaccari como entrenador. En definitiva, chocarán un elenco -la Academia– que se piensa de adelante para atrás contra otro -el Rojo- que se está empezando a edificar desde la fortaleza defensiva. Será, más allá de las ideas de los técnicos, un partido apasionante y emotivo.

El Racing de Gustavo Costas golea a los rivales sin pudor. Las críticas por el estilo de juego que se alzaron en algún momento contra el entrenador quedaron silenciadas por los goles. Es una máquina de anotar la Academia: en lo que va del año jugó 35 partidos y en 14 oportunidades señaló tres o más tantos. En total, festejó en 68 ocasiones, lo que arroja una media de 1,9 gritos por duelo.

Son 16 los futbolistas que marcaron al menos una vez para Racing en lo que va del año. Adrián Maravilla Martínez es el máximo anotador con 23 en 32 partidos. La lista sigue con Roger Martínez (9), Maximiliano Salas (6), Johan Carbonero (5), Juan Fernando Quintero (5) y Santiago Solari (4).

Es un elenco directo el de Costas que no pierde demasiado tiempo en elaborar. Por eso a Juanfer Quintero a veces le cuesta meterse entre los titulares. La duda para el clásico de esta tarde es el colombiano o Maximiliano Salas, uno de los mimados del entrenador. También podría meterse Roger Martínez, de gran rendimiento en agosto, aunque si ingresa el atacante debería modificar el dibujo táctico.

“El clásico se vive de manera muy pasional, es algo muy importante para nosotros y para el hincha de Racing. Este partido, en mí opinión, es el más importante que resta en el semestre, así que nosotros sabemos para la gente de Racing lo que va a significar”, contó Santiago Sosa, el futbolista más utilizado por Costas en el año (estuvo en 34 de los 35 duelos).

Gran ataque contra buena defensa. Maravilla Martínez es el goleador de Racing y Joaquín Laso es un referente de la defensa de Independiente. Hoy protagonizarán un gran duelo.  Foto: FotobairesGran ataque contra buena defensa. Maravilla Martínez es el goleador de Racing y Joaquín Laso es un referente de la defensa de Independiente. Hoy protagonizarán un gran duelo. Foto: FotobairesY si para explicar a Racing hay que hacerlo a través de sus atacante, para describir a Independiente hay que empezar por los defensores. La sentencia no obedece a que Vaccari sea un entrenador conservador, sino a la radiografía que realizó el DT del equipo que agarró tras la salida de Carlos Tevez y del interinato de Hugo Tocalli. El ex Defensa y Justicia entendió que la última línea era lo que primero debía mejorar para crecer. Por eso la mayoría de los refuerzos fueron para renovar ese sector.

Federico Vera y Kevin Lomónaco levantaron los niveles de Joaquín Laso y de Damián Pérez. Más: el arquero Rodrigo Rey ya no tiene que atajar muchísimas pelotas por juego. El chileno Felipe Loyola se mueve como volante por derecha y funciona como un lateral bis y se presume que lo mismo hará Santiago Montiel por la banda izquierda. Son seis los partidos (ganó 2, empató 2 y perdió 2) que lleva Vaccari en Independiente y en 4 oportunidades culminó con el arco en cero.

“A medida que vas pasando en el fútbol, vas aprendiendo lo que significan estos partidos para la gente. Hay gente que hace locuras, que por ahí no nos toca en nuestra cancha y vienen a un banderazo desde más de mil kilómetros. Eso te tiene que tocar una fibra”, explicó Joaquín Laso. Y agregó: “Son partidos en los que a veces no importa cómo viene cada uno, pero creo que los dos venimos bien. Va a ser un duelo muy picado, cada uno queriendo imponer lo suyo. Creo que nosotros estamos bien, pensamos en nosotros y en cómo los podemos lastimar”.

Se jugará entonces un nuevo clásico de Avellaneda, que tendrá un operativo de 650 efectivos de la Policía Bonaerense, más 130 agentes de seguridad privada. Chocarán un equipo que piensa en el arco de enfrente y que no para de golear contra otro que crece desde la solidez. ¿Cuál se impondrá?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS