Omar Palma, gloria de Rosario Central, sufrió un accidente cerebro vascular este lunes por la mañana y se encuentra internado en grave estado de salud. El ex jugador, de 66 años, se encontraba en su hogar, en Ybarlucea, en la provincia de Santa Fe cuando se descompensó y fue llevado de urgencia al hospital más cercano, donde lo atendieron con un pico de presión.
El Negro Palma fue ingresado primero en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y de allí lo derivaron a otro nosocomio, el Centenario, para realizarse estudios, y al confirmarse el ACV, producto de una hemorragia cerebral, fue trasladado a un centro de salud más sofisticado de Rosario y quedó internado en el Hospital Italiano.
El delicado estado de salud de Palma fue confirmado por el vicepresidente de Central, Adrián Maglia, quien así lo hizo saber a varios medios santafesinos. El propio directivo comentó que aguardan resultados sobre los estudios que le realizaron al Negro, los cuales indicarán los pasos a seguir.
La noticia sobre su estado de salud sorprendió a todo Central, que rápidamente inundaron las redes sociales de mensajes y viralizaron un pedido de oración. Palma había estado el sábado en la ciudad deportiva de Central, donde presenció la jornada de clásicos de inferiores de AFA.
Palma es el jugador más ganador en la historia de Central. Logró cuatro campeonatos (el Nacional ’80, el ascenso a Primera en 1985, el torneo 1986/87 de Primera División y la Copa Conmebol en 1995) y en los partidos claves siempre convirtió un gol. También, consiguió el ascenso a Primera Un leyenda para el club de Arroyito. Un diez talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la retina de los hinchas Canallas. También tuvo un paso por River Plate, donde quedó en la memoria colectiva por un gol que le metió a Boca en el cierre de un Superclásico frenético, donde hubo dos penales fallados.