21 abril, 2025

La salud del Pablo Grillo: volvieron a operar al fotógrafo herido durante una marcha de jubilados frente al Congreso

Pablo Grillo, el fotógrafo herido por una munición de gas lacrimógeno durante una marcha de jubilados frente al Congreso, fue sometido este miércoles a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado.

Así lo confirmó su padre, Fabián, quien contó que su hijo continúa en terapia intensiva con estado reservado.

“Están operándolo. Hace unos minutos lo vimos, estaba sonriente”, contó en diálogo con AM 750. Y agregó: “No deja de ser una operación. Le pusieron un líquido para que contraste el lugar donde tiene la fístula. Irían por las fosas nasales con una cámara y según lo que encuentren, lo podrían arreglar en el momento”.

El fotógrafo está internado el miércoles 12 de marzo cuando fue gravemente herido y desde ese momento se encuentra en sala de terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía.

A fines de marzo, su padre contó que el fotógrafo atacado por las fuerzas de seguridad durante una marcha de jubilados evolucionaba de muy buena manera y a pesar de que tuvo algunos episodios de fiebre, había escrito su nombre dos veces y se mostraba receptivo a su entorno.

Sin embargo, este miércoles debió ser operado nuevamente en la cabeza para sacarle “un pedazo de tejido mucoso” y tapar la zona que está dañada.

Según contó su padre, se trató de una intervención menos extensa que las primeras a las que fue sometido, que llegaron a durar más de cinco horas.

Grillo está internado, luego de que recibiera un impacto de una cápsula de gas en la cabeza, que lo dejó tirando en el piso inconsciente, con pérdida de masa encefálica. Desde el 12 a la noche está en el Ramos Mejía, fue operado de la cabeza dos veces y sumó otra intervención menor para poner un sensor y monitorear la presión intercraneal.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS