Argentina se transformó en el país más frío del mundo con temperaturas extremas que llegaron para quedarse. En estos momentos, la ola polar cubre gran parte del territorio nacional.
Este lunes 30 de junio, Argentina fue el país más frío del planeta. La que lidera el ranking de ciudades heladas fue Esquel, mientras que, en Chubut los termómetros marcaron -17,2°C, y en algunas zonas de Río Negro las mínimas descendieron incluso por debajo de los -20°C.
Este martes 1 de julio podría ser el día más frío del año en varias regiones del centro y norte del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde no se descarta que la temperatura baje levemente de los 0°C.
ola polar
En la Patagonia, se espera un leve aumento térmico, aunque el ambiente seguirá siendo muy frío, con heladas generalizadas. El tiempo se mantendrá estable y sin previsión de precipitaciones.
Ranking de las ciudades más frías del país
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas son las ciudades más frías del país.
- Esquel (Chubut) -17,2°C
- Maquinchao (Río Negro) -16,8°C
- Malargüe (Mendoza) -15,1°C
- San Carlos de Bariloche (Río Negro) -13,2°C, aunque la sensación térmica es de -16,9°C
- Villa Reynolds (San Luis) -12°C
- Perito Moreno (Santa Cruz) -11,7°C
- Neuquén (Neuquén) -10,8°C
- San Antonio Oeste (Río Negro) -9,9°C, aunque la sensación térmica es de -11,8°C
Nieve en Miramar: impactantes imágenes de las playas teñidas de blanco
Las playas de Miramar amanecieron cubiertas de nieve este lunes, tras intensas nevadas que comenzaron el domingo por la tarde y se intensificaron durante la madrugada. En medio de la ola de frío polar que afecta a gran parte del país, los lugareños aprovecharon para disfrutar del inusual fenómeno y compartir inéditas postales de la costa bonaerense.
Los primeros copos de aguanieve comenzaron a caer durante la tarde del domingo, al tiempo que se registraban nevadas en ciudades cercanas como San Eduardo del Mar, Nicanor Otamendi y el Marquesado.
miramar nieve
La situación cambió por la noche y hacia la mañana de este lunes se registró una nueva nevada que terminó de cubrir las playas de blanco. La nieve también se acumuló sobre los techos de las casas, calles y autos.
Varios lugareños y turistas aprovecharon para disfrutar de una posta única y retratar en videos el histórico momento. Las imágenes de las playas cubiertas de nieve se viralizaron en las redes sociales, donde vientos de usuarios compartieron la emoción por el inusual fenómeno.
miramar nieve
Embed
Lo que se lee ahora