En medio del mercado de pases, Racing apunta a rearmar su delantera tras la salida de Maximiliano Salas, quien ejecutará la cláusula de rescisión y se convertirá en nuevo jugador de River. Con ese panorama, Gustavo Costas pidió por Milton Giménez, hoy con poco terreno en Boca, pero la dirigencia del Xeneize ya dejó en claro que no tiene intenciones de venderlo.
El delantero de 27 años, con pasado reciente en Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó a Boca a comienzos de año y si bien no logró consolidarse como titular, es una pieza clave como alternativa en el esquema de Miguel Ángel Russo. Ante los problemas físicos de Edinson Cavani, es el único centrodelantero natural del plantel junto a Miguel Merentiel. Tal es así que fue uno de los habituales cambios en el Mundial de Clubes 2025.
image.png
Racing quiere a Milton Giménez: la postura de Boca en este mercado de pases
Desde Racing consultaron por su situación y la respuesta fue contundente: no se irá por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 millones de dólares. El propio Costas lo considera una opción importante para reemplazar a Salas, pero la negociación parece complicada.
Más allá de que Alejo Véliz es otro de los apuntados en Avellaneda, la posibilidad de incorporar a Giménez seduce por su potencia, juego aéreo y experiencia en el fútbol argentino. Sin embargo, en Boca lo consideran importante para la rotación de un equipo terminó dejando una floja imagen en el Mundial de Clubes y deberá afrontar la segunda mitad de año de la mejor manera.
El futbolista, que tuvo buenos rendimientos en los minutos que jugó, también busca ganarse un lugar y no vería con malos ojos quedarse para pelear por más protagonismo. Por ahora, la postura de Boca es clara: Milton Giménez no está en venta.
Embed
Lo que se lee ahora