La intendencia de Montevideo está fundida por responsabilidad de las sucesivas administraciones del Frente Amplio, que la gobierna desde 1990.
Tabaré Vázquez asumió como intendente en ese año, y hasta el día de hoy el gobierno departamental continúa en manos del Frente Amplio, ahora con Bergara que acaba de asumir.
Déficit gigantesco
La Intendencia cierra el período con un déficit que supera los 3.600 millones de pesos, ocho veces más que un año antes.
El gigantesco déficit se debe exclusivamente al despilfarro, el nepotismo, el amiguismo, y la corrupción que ha reinado en la comuna capitalina desde hace décadas.
El gobierno departamental recauda casi 2 millones de dólares diarios por diferentes tributos, una cifra enormemente alta para un departamento de las características de Montevideo.
Sin embargo, el dinero nunca les alcanza.
¿Por qué el dinero no alcanza?
La respuesta es muy sencilla. La gestión es pésima y el dinero se malgasta en primer lugar en sueldos privilegiados para sus funcionarios, que incluyen horas extras truchas que nunca se hicieron, tal cual se constató hace un par de meses.
| La Derecha Diario
La intendencia pagó cientos de miles de horas extras a funcionarios, pero estas horas no eran trabajadas.
Eran los propios funcionarios los que inventaban las horas extras con la complicidad de los directores políticos de la comuna.
Además, la intendencia malgasta en asuntos innecesarios como el carnaval, que recibe varios millones de dólares todos los años de diferente formas.
Una subvención para un supuesto espectáculo que está dirigido solo a un público de izquierda, y que desprecia a
Feminismo radical con dinero de todos
La intendencia de Montevideo también despilfarra en ideología de género y feminismo radical.
Tienen a Comuna Mujer, oficina donde se discrimina el varón y se fomentan las denuncias falsas de violencia de género.
En Comuna Mujer solo trabajan funcionarias mujeres, sean abogadas o administrativas, ya que los funcionarios varones no pueden desempeñarse en esa dependencia, por disposición de las autoridades de la intendencia.
| La Derecha Diario
Desde luego quiénes pueden concurrir a Comuna Mujer son exclusivamente mujeres, no varones.
Es decir que con el dinero que pagan todos los contribuyentes se discrimina a la mitad de la población.
El desastre de Cosse
De la mano de Carolina Cosse, a partir de 2020 la intendencia también ha malgastado en espectáculos “artísticos” totalmente innecesarios, que han costado millones de dólares y que no lo reportan ninguna utilidad a los habitantes del departamento.
Se celebraron shows con enorme gasto que se pagó con el dinero de los contribuyentes.
Aumento de tributos
En los últimos días se supo que Mauricio Zunino, que era el intendente suplente de Cosse, dejó el cargo y hace unos días realizó un mapeo aéreo de Montevideo.
| La Derecha Diario
La idea es relevar a los bienes inmuebles. De esta forma se pretende elevar el valor real del inmueble para aumentar la contribución inmobiliaria.
El propósito es pura y exclusivamente a recaudar. Las diversas administraciones de izquierda desvalijaron las arcas de la intendencia, y como siempre, lo único que se les ocurre es el aumento de tributos, castigar al contribuyente.
Mientras, sigue el despilfarro, la corrupción y los acomodos.