La situación de Milton Delgado en los últimos meses en Boca es caso de análisis. De ser una fija, pasó a quedar out para Miguel Russo en su llegada. Sin embargo, tras los malos resultados, el pibe volvió a entrar dentro de la consideración del DT. Por eso, cuando se dio la nómina y se conoció su convocatoria a la Sub-20, se perdería varios entrenamientos antes del partido del sábado ante Racing. Pero la necesidad y el sentido común torcieron la decisión.
Eligió quedarse
Tras confirmarse el viernes su citación al combinado dirigido por Diego Placente, el consenso entre Russo y Delgado concluyó en que el foco en este momento está puesto en el clásico contra Racing en la Bombonera. En un principio, Milton se iba a entrenar desde este lunes hasta el jueves inclusive en el predio de AFA. Pero ante esta decisión, Placente dio el visto bueno para que no sea así y que el 43 se pueda quedar a trabajar con su club.
Delgado venía de no tener mucha participación con Miguelo; en el Mundial de Clubes, en el debut ante Argentinos, sumó solo cinco minutos; ante Unión y Atlético Tucumán, no salió del banco. Justamente, esa última derrota por Copa Argentina fue la que llevó a Russo a pegar un volantazo y meter mano en el equipo, lo que finalmente lo llevó a considerar al juvenil para el partido ante el Globo.
Ante Huracán, volvió a ser titular después de dos meses. (Foto: Fernando de la Orden)
Milton Delgado – Entrenamiento de Boca Juniors Centro Entrenamiento en Ezeiza 15 abril 2025 Foto: Javier Garcia Martino Prensa CABJ FTP CLARIN 15042025boca01.JPG Z LLucca Lucca
Si bien esa nueva derrota profundizó la crisis que atraviesa el equipo, le dejó una certeza al DT: Delgado fue de lo más rescatable, compartiendo la mitad de la cancha con Leandro Paredes. Algo que Russo practicó durante la semana. Y que ahora, ante este volantazo, seguramente se termine confirmando como el tándem titular.
Mirá también
La primera decisión de Russo en la previa del clásico vs. Racing
Mirá también
Volcán Russo: por qué puede darse un fin de ciclo anticipado aun si Boca le gana a Racing
Mirá también
Por qué Racing es algo más que un clásico para el Boca de Riquelme
Mirá también