El país se paraliza. Un nuevo superclásico está en la mira. River – Boca, Boca – River se juegan este domingo a las 15.30 otra edición de un derbi en el que, como siempre, se jugarán muchas cosas. Por un lado, los de Fernando Gago buscarán ganar para dejar prácticamente asegurado el primer lugar en la Zona A, los de Gallardo en cambio van por los tres puntos para acercarse a la cima de su grupo para definir los partidos a eliminación directa como local. Pero claro, este no es el único clásico que se jugará este fin de semana. Por eso, en Olé hacemos el repaso de los otros derbis que se disputarán en el mundo.
Barcelona-Real Madrid
Sin dudas, el plato más fuerte junto al superclásico. Culés y Merengues disputarán este sábado a las 17 de Argentina la final de la Copa del Rey, partido que ya viene cargado de polémica debido a las denuncias del Real Madrid contra el árbitro principal, a quien acusan de haberlos perjudicado en el pasado. Todo esto generó que la Casa Blanca publicara una serie de comunicados durante el viernes y hasta se especuló con que el equipo de Carlo Ancelotti podría no presentarse.
Ya pasando al plano futbolístico, el partido es de extrema importancia para el Madrid, que viene de quedar eliminado de la Champions League y necesita triunfar ante su clásico rival no sólo para hacerlo tambalear en un momento de excelencia, sino también para dejar atrás el golpe que sufrió el equipo ante el Arsenal en cuartos del principal torneo UEFA.
Por su parte, el Barsa de Flick va por todo. Y es que el triplete es una tentación, ya que su equipo va puntero en LaLiga, está en semis de Champions y este sábado puede coronarse ante el rival de toda la vida. Sin dudas será un derbi con muchos condimentos.
El clásico de España. lo más fuerte del sábado (AP Photo/Altaf Qadri).
Botafogo-Fluminense
Ese mismo sábado habrá acción más que interesante en el Brasileirao. A partir de las 21.30 se enfrentarán Fluminense y Botafogo. Si bien el rival directo del Flu es el Flamengo, este es un partido que siempre tuvo mucha trascendencia en Brasil debido a que es el clásico más antiguo. Además, hay una gran rivalidad entre las hinchadas y toma aún más trascendencia si se tiene en cuenta el hecho de que se enfrentarán los dos últimos campeones de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que ambos equipos atraviesan realidades diferentes. Fluminense arrancó muy bien en estas primeras cinco fechas de Brasileirao, ubicándose tercero con 10 puntos, mientras que Botafogo no termina de hacer pie: cinco unidades producto de una victoria y dos empates. Pero claro, aprovechará este momento para comenzar la levantada. Y qué mejor que hacerlo justo ante tu clásico rival.
América de Cali-Deportivo Cali
Ya una vez finalizado el superclásico, la jornada de domingo se cierra con otro clásico que tiene mucha historia. América de Cali y Deportivo Cali se enfrentarán a partir de las 20.20 en el clásico de la ciudad. Este es un duelo trascendental para ambos porque, a cinco fechas del cierre de la fase regular, el América se encuentra quinto con 26 puntos mientras que el Deportivo está octavo con 23 unidades, en el último puesto de clasificación a los cuadrangulares. Sí, eso significa que si Los Diablos Rojos se quedan con el clásico, podrían dejar a su rival sin el pase a la siguiente instancia.
De este modo, se viene un fin de semana fuerte en el que, en el plano local, tendremos el superclásico, pero también aquellos fanáticos que quieran disfrutar más podrán contar con propuestas de todo tipo: pasando desde España hasta Colombia.
El Fla y el Fogao juegan el clásico más antiguo de Brasil (REUTERS/Ricardo Moraes).
Mirá también
A lo grande: River busca estirar su racha en clásicos en Núñez ante Boca
Mirá también
¿El 11 de Galo? Las chances de Galoppo ser titular en su primer superclásico en River
Mirá también
Roberto Leto con Olé: Su libro, las anécdotas con Maradona, Gago, Román y el clásico
Mirá también
Premio Chamigo edición superclásico: cómo llegan River y Boca al gran duelo
Mirá también