Ya recuperado de la lesión que le impidió representar al seleccionado argentino en una última doble fecha de la clasificación para el Mundial de 2026, Alejandro Garnacho aportó un bonito gol para Manchester United en el encuentro que su equipo, que también contó con Lisandro Martínez como titular, le ganó 2 a 1 a Brentford este sábado en Old Trafford por la octava fecha de la Premier League.
Los locales debieron correr de atrás para sumar su tercera victoria en el certamen inglés. Después de 45 minutos en los que había hecho méritos para romper el cero, pero había chocado varias veces con el arquero neerlandés Mark Flekken, el United se fue al descanso en desventaja porque en el quinto minuto añadido el zaguero jamaiquino Ethan Pinnock conectó de cabeza tras un córner lanzado desde la izquierda por el danés Mikkel Damsgaard y marcó el 1 a 0 para las Abejas.
Pero cuando solo se habían disputado 90 segundos del complemento, Garnacho, quien en el primer tiempo había tenido una clara chance que había neutralizado Flekken, se tomó revancha: conectó, de derecha y de volea, un centro despachado por Marcus Rashford y empardó el duelo. Fue el segundo tanto del madrileño en esta edición de la Premier League (el otro lo había hecho ante Southampton en la cuarta fecha) y el quinto en la temporada, ya que también marcó uno por la Community Shield y dos por la Copa de la Liga.
Con el envión que le otorgó ese gol, Manchester United empujó y logró pasar al frente a los 17 minutos del segundo período: el portugués Bruno Fernandes asistió con un lujoso taco al danés Rasmus Højlund, quien definió sobre el cuerpo del cancerbero Flekken con un toque no menos lujoso que el de su compañero. El tercer grito en la temporada del escandinavo bastó para que el elenco dirigido por el neerlandés Erik ten Hag se quedara con el triunfo.
Para Garnacho, este duelo marcó el regreso a la acción luego de haberse perdido los partidos frente a Venezuela y Bolivia por la clasificación mundialista. Si bien había sido incluido en la nómina inicial confeccionada por Lionel Scaloni, fue desafectado un día antes de viajar a Miami para reunirse con sus compañeros del seleccionado debido a una molestia en su rodilla izquierda.
Después de algunos días de descanso, el delantero se reincorporó a los entrenamiento del United el jueves. Si bien se especulaba con que Ten Hag no lo utilizaría desde el arranque en el partido ante Brentford, finalmente fue titular y se mantuvo en el terreno de juego hasta el primer minuto agregado del segundo período, cuando fue reemplazado por el marroquí Noussair Mazraoui.
Con la victoria que logró el sábado, el conjunto de Garnacho y Lisandro Martínez suma 11 puntos en la Premier League y se ubica a siete del líder Liverpool, que el domingo a las 12.30 recibirá a Chelsea en Anfield. Por su parte, Brentford sufrió su cuarta derrota en la temporada y se quedó con 10 unidades.
El próximo compromiso del United será el jueves, cuando visitará a Fenerbahçe en Estambul por la tercera fecha de la fase de liga de la Europa League. Por la Premier League volverá a jugar el domingo de la semana próxima: visitará a West Ham United en el London Stadium.