22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Alejo Véliz se despidió de Central con un emotivo mensaje: “Gracias por permitirme ayudar a mi familia”

Hijo de un albañil y de una ama de casa, de chico tuvo que decidir entre sus dos pasiones: bailar malambo o jugar al fútbol. Eligió la pelota y hoy, a sus 19 años, lo compró el Tottenham por 23 millones dólares. Su historia y su despedida.

10 de agosto 2023, 10:25hs

Alejo Véliz (REUTERS, Agustín Marcarian).

Alejo Véliz (REUTERS, Agustín Marcarian).

Alejo Véliz es un perseverante. Talentoso, elegido, distinto, sí, pero perseverante, acaso la característica principal para la construcción de los más grandes sueños. El delantero, goleador de la Selección argentina en el Mundial Sub 20 y hoy pase récord en la historia de Rosario Central, nació el 19 de septiembre de 2003 en Gödeken, un pequeño pueblo ubicad a 190 kilómetros de Rosario, Santa Fe. Creció en el seno de una familia muy humilde donde sus abuelos fueron la contención y la fuerza propulsora de su presente.

Leé también: La curiosa historia detrás del baile que hizo Alejo Véliz en el festejo de su gol ante Guatemala

Véliz, el pibe récord de Rosario Central

Alejo Véliz llegó a Rosario Central a comienzos de 2020, y con la camiseta rosarina disputó 63 partidos y anotó 19 goles. Por el atacante, Tottenham desembolsó 23 millones de dólares para transformarlo en la venta más cara en la historia del club “Canalla”. El joven firmó un contrato hasta 2029, y llevará el dorsal 36 en el equipo londinense.

El mensaje de despedida de Alejo Véliz: “Gracias por permitirme ayudar a mi familia”

GRACIAS, es la palabra con la que quiero empezar, por regalarme los momentos que me hicieron vivir y disfrutar, al club más grande y lindo del mundo , por brindarme todo desde el primer momento, por darme la oportunidad de mi vida y por cumplirme los primeros sueños que tengo, que ojalá dios quiera sea el comienzo de una larga carrera, gracias por ayudarme a crecer tanto en lo deportivo como en lo humano, por cumplir mi sueño de jugar con mi gran ídolo al cual amo, extraño y aprendí muchísimo de él, por poder ayudar a mi familia y devolverle lo q tanto lucharon e hicieron por mi, gracias @rosariocentral , MI ROSARIO CENTRAL, mi club, mi pasión, mi vida

No me alcanzan las palabras para agradecer todo lo que hicieron por mi, gracias a todo el club por siempre estar para lo que necesite, pensión, cocineros, seguridad, utileros, cuerpos técnicos , compañeros , gracias a toda esa hermosa familia

Hoy me toca dar un paso muy importante en mi carrera y todo esto es gracias a mi querido RC, me voy a llevar los más lindos recuerdos que vivimos juntos

Gracias a más de la mitad de la ciudad por darme todo su cariño y siempre estar con migo en los buenos y malos momentos, juro que siempre intenté dar lo mejor de mi y mas , porque es lo que te enseña esta camiseta, a dejar la vida por estos colores

Con los ojos llenos de lágrimas le digo hasta luego a mi casa , porque prometo seguir escribiendo más capítulos de mi historia junto a ustedes , siempre del lado correcto, los llevo en mi corazón y canalla te prometo que siempre voy a estar a tu lado❤️????????????????????????

Alejo Véliz se despidió de Rosario Central.

Alejo Véliz se despidió de Rosario Central.

Sergio y Andrea, los papá de Alejo Véliz

Sergio Véliz es albañil y trabaja para una empresa que realiza tareas en distintas zonas de Santa Fe. Fue él quien llevó a Alejo al club de Gödeken cuando el segundo hijo de la familia tenía solo tres años. Lo llevó para que jugara a fútbol, pero al chico le tiraba más el malambo, su otra pasión, la que dolorosamente tuvo que dejar cuando su mamá le dijo que no podía pagarle las dos disciplinas.

La difícil situación económica hizo que la familia sufriera un quiebre allá por 2010, cuando Andrea Carignano, su mamá, decidió mudarse a Bernardo de Irigoyen, su pueblo natal ubicado a 97 kilómetros de Rosario, porque allí vivían sus padres, que le garantizaban un techo para ella y sus hijos. Apenas comenzaron a vivir allí, Andrea anotó a Alejo en el club Unión Deportiva y Cultural, donde hizo parte de las inferiores y donde, claro, bailaba cuando podía.

En Bernardo de Irigoyen Alejo Véliz vivía con Andrea, su mamá, los abuelos, Heraldo y Catalina y su hermano mayor, Sebastián. Para entonces Sergio, su papá, se quedó en Gödeken producto de su trabajo. “Todo nos costó mucho. Él empezó en Gödeken, donde vivíamos, después nos fuimos a Irigoyen y gracias a mis viejos él está donde está hoy. Si no fuera por ellos, que dieron todo por él, nada de todo esto hubiera pasado”, reconoció Andrea sobre el esfuerzo de sus padres en beneficio de sus hijos.

Los padres de Alejo Véliz, el goleador del Sub 20.

De la Liga Galvense a Rosario Central

Alejo Véliz era el chico del que se hablaba en la Liga Galvense de fútbol. En 2019, cuando tenía 16 años, fue el goleador top de su categoría con 26 tantos, mientras que en la Reserva de Unión Deportiva y Cultural, donde también jugaba, anotó 10. Rápidamente lo llamaron para hacer una prueba en Rosario Central, todo un capítulo aparte en su historia.

En el medio, una dolorosa decisión: el fútbol le encantaba, pero amaba el malambo y ahora tuvo que elegir una de las dos. Se quedó con el fútbol porque eso podía darle, tal vez, un bienestar a su familia.

Alejo Véliz, un apasionado del malambo.

Alejo Véliz, un apasionado del malambo.

Fue entonces a la prueba en Rosario Central, a fines de 2019. Fueron cuatro días hasta ser aceptado y sumarse a la pretemporada, pero en ese momento el técnico de su categoría fue reemplazado y la prueba quedó en nada más que una nueva convocatoria para ser analizado. Dio la segunda prueba y también fue aceptado, pero cuando estaba por iniciar su etapa en inferiores llegó la pandemia de Covid 19 y su carrera volvió a sufrir una pausa inesperada.

Tuvo que esperar un año más para debutar en la Quinta del Canalla, ya con 18 años, pero lo suyo era serio y rápidamente subió a Reserva. Su presentación en Primera llegó poco después, el 23 de julio de 2021, en un partido ante Deportivo Táchira de Venezuela de la Copa Sudamericana 2021. En mayo de 2022, en tanto, convirtió marcó su primer gol en Primera (derrota 2-1 ante Huracán) y el 21 de julio de 2022 fue el héroe del clásico de Rosario al marcar el único gol de la victoria de Central ante Newell’s en el Estadio Gigante de Arroyito.

(Foto: @RosarioCentral)

Bruna, la princesa de Alejo Véliz

En apenas un mes, Bruna Véliz cumplirá cuatro años. La pequeña es la hermana menor del futbolista, quien se desvive por ella. Cuando Bruna cumplió tres años, Alejo le dedicó un hermoso mensaje compartido en sus redes: “Feliz cumpleaños a la más hermosa de la familia ????❤️, la princesa que vino para cambiar todo, la que me inspira para hacer todo lo que hago. Te amo con todo lo que soy, Bruna ❤️????❤️❤️”.

Alejo Véliz, el goleador argentino del Mundial Sub 20. En la imagen con su pequeña hermana, Bruna (FOTO: @aleeveliz_/INSTAGRAM).

Alejo Véliz, el goleador argentino del Mundial Sub 20. En la imagen con su pequeña hermana, Bruna (FOTO: @aleeveliz_/INSTAGRAM).

Sebastián Véliz, el hermano mayor de Alejo Véliz

Sebastián Véliz tiene 25 años años, seis más que Alejo. Se dedica a la política como parte de Juntos por el Cambio y en su perfil en redes sociales dice: “Santafecino radicado en La Rioja. Secretario de Acción Política. Mi corazón es de Jóvenes por La Rioja”.

Sebastián es un determinado activista de los derechos LGBT en la Argentina y está en pareja con un chico llamado Diego Martínez.

Con Alejo, su hermano, tiene una hermosa relación. En enero pasado, cuando el joven de Rosario Central fue convocado a entrenarse con el Sub 20, Sebastián le escribió: “Hermano: solo decirte que tus logros me llenan de orgullo. Estás a solos horas de partir a Colombia representando la selección Sub20. Viví todo esto al máximo porque te lo mereces por el sacrificio y la constancia de buscar lo que te propones. Te amo, Ale, y desde acá te banco a muerte. Siempre me decías es mi sueño ser profesional, bueno disfrútalo porque es la realidad, está pasando. Sos el mejor y no tengo dudas de eso. Te amo ❤️”

Sebastián Véliz, hermano de Alejo, goleador argentino del Mundial Sub 20 (@sebastianvelis14).

Sebastián Véliz, hermano de Alejo, goleador argentino del Mundial Sub 20 (@sebastianvelis14).

Alejo y Sebastián Véliz con Bruna, la pequeña hermana del goleador del Sub 20 (FOTO: @carignano andre/INSTAGRAM).

Alejo y Sebastián Véliz con Bruna, la pequeña hermana del goleador del Sub 20 (FOTO: @carignano andre/INSTAGRAM).
Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS