23.3 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

“Argentina se va a clasificar y podrá ser campeona del mundo”: el aliento del DT de Arabia Saudita a la Selección tras propinarle la derrota en el debut en Qatar 2022

Hervé Renard, entrenador del equipo asiático que logró un triunfo sorprendente, le envió su mensaje de apoyo al conjunto argentino.

Hervé Renard, el entrenador trotamundos francés que escribió una página histórica con la selección de Arabia Saudita, le mandó su mensaje de apoyo a la Argentina después de la derrota que le propinó su equipo en el debut en el Mundial de Qatar 2022. El DT aseguró que el conjunto de Lionel Scaloni se va a clasificar y “podrá ser campeón del mundo”.

Van a clasificarse, no habrá problemas. Se van a clasificar y podrán consagrarse campeones del mundo“, dijo Renard desde la trastienda del estadio Lusail de Doha. “Esto es fútbol”, añadió.

Cuando le preguntaron cuál fue la clave de la rutilante victoria saudita, se limitó a señalar el cielo antes de marcharse.

Hervé Renard dando indicaciones en Argentina-Arabia Saudita por el Mundial Qatar 2022. Adelante, Lionel Scaloni, preocupado. Foto AFP

La breve entrevista fue registrada por la periodista Ángela Lerena en su cuenta de Instagram. Lerena es una de las comentaristas que envió la TV Pública a Qatar para su cobertura del Mundial.

Un rato antes, Renard había dado la habitual conferencia de prensa posterior a los partidos. Allí ventiló que el plantel festejó durante “veinte minutos o menos” en el vestuario después del triunfo histórico saudita. “Esto es fútbol, pueden pasar cosas locas”, dijo.

“Hicimos historia y esto durará para siempre. Pero tenemos que concentrarnos en los próximos dos partidos”, aclaró el francés, de 54 años, con breve pasado como futbolista en Francia y una prolongada carrera en los bancos de seleccionados africanos.

“Los festejos en el vestuario duraron solo 20 minutos o menos. Tenemos dos juegos más y debemos concentrarnos en ellos. Los jugadores han trabajado muy duro y siempre han mantenido un buen espíritu de equipo, nunca se quejan. Ahora sólo necesitan mantener los pies sobre la tierra”, agregó, con la misma calma.

Sobre la hazaña de este martes, solo comparable a la clasificación de Arabia Saudita a octavos de final en el Mundial 1994, respondió: “No presioné a los jugadores. Argentina es un equipo fuerte. Pero esto es fútbol, pueden pasar cosas locas”.

Por la segunda fecha del Grupo C, el conjunto asiático se medirá con Polonia, el sábado a las 10, seis horas antes del partido entre Argentina y México. Una nueva victoria le permitiría sellar su pase a la siguiente instancia. Completará su participación en la fase de grupos frente a México, el miércoles 30 de noviembre a las 16.

Quién es Hervé Renard, el DT de Arabia Saudita que frustró a Argentina

Si bien apenas disputó un partido en la máxima categoría de Francia, Renard ya se ganó un lugar en el mundo de los entrenadores. En su caso, como uno de los más prestigiosos de África y ahora con una página ilustre en Asia.

Sus tiempos con botines se redujeron a una aparición en la primera división francesa, con la camiseta del Cannes. Allí militó entre 1983 y 1990 y compartió plantel con un juvenil Zinedine Zidane.

Luego pasó por los modestos Stade de Vallauris y el SC Draguignan. Tras su retiro, en 1998 (el mismo año de la consagración del seleccionado bleu en el Mundial del que fue anfitrión), dirigió al Draguignan y ganó experiencia como colaborador de Claude Le Roy, a quien acompañó en aventuras por el fútbol de China y del ascenso inglés.

En 2007, siguió a Le Roy al continente africano para trabajar con la selección de Ghana. Desde entonces, hizo de África su segunda casa.

Hervé Renard, como DT de Marruecos. Con ese seleccionado tuvo su primer Mundial, en Rusia 2018. Foto AFP archivo

Se lanzó a la aventura solitaria en Zambia, también estuvo al frente de Angola, Costa de Marfil y Marruecos. En ese lapso ganó dos Copa Africana de Naciones (con Zambia y Costa de Marfil). Tras su salto a Asia llegó su segundo Mundial (ya había estado en Rusia 2018 con Marruecos).

Fue elegido tres veces mejor entrenador por la Confederación Africana de Fútbol, en 2012, 2015 y 2018. Acaso el triunfo de este martes ante Argentina lo impulse a un reconocimiento similar en Asia.

Su estadía en África, en el que además estuvo detrás del club USM Alger de Argelia, solo fue interrumpido por dos regresos al fútbol francés. Dirigió al Sochaux entre 2013 y 2014 y, un año más tarde, tuvo un breve paso por Lille.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS