La Copa de la Liga se vive y se sufre en la zona baja de la tabla anual, con muchos equipos pendientes de la pelea por la permanencia. Este sábado se dieron duelos de rivales directos, que hicieron cambiar las posiciones y alteraron los nombres en la zona roja por el descenso.
Vale recordar que una vez que se complete la primera fase de la Copa de la Liga (van 3 fechas de 14) habrá dos equipos que descenderán a la Primera Nacional, uno por la tabla de los promedios y otro por ser el último de la tabla anual. En este momento, Arsenal ocupa esas dos ubicaciones, por lo que el segundo descenso será para el anteúltimo de la tabla anual. De ahí que la tabla anual sea la que miran todos.
Este sábado, Independiente le ganó a Gimnasia en el Bosque; y un rato después, Huracán hizo lo propio recibiendo a Colón, todos rivales directos en esa lucha que se vive y se sufre fecha tras fecha.
En este momento, Gimnasia y Vélez (que esta noche juega con River en Liniers) estarían jugando un partido desempate para definir quién desciende a la segunda categoría el próximo año.