6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Así quedó la tabla anual por el descenso: cinco equipos sonríen y tres se lamentan, con la fecha casi cerrada

La Copa de la Liga tiene dos luchas, la de los que sueñan con ser campeón y la de los que pelean por escaparle a la zona del descenso. Este año serán dos los equipos que bajen a la Primera Nacional, uno por los promedios de las tres temporadas más recientes y otro por la llamada «tabla anual«. Y es en esta última, la que recuenta todos los puntos cosechados en 2023, donde se vive la pelea más angustiante y disputada de todas.

Es que Arsenal (que este domingo enfrenta a River en el Monumental) parece tener todos los boletos comprados para irse al descenso por los promedios, tras encadenar tres años de flojos rendimientos. Está a 20 puntos de su rival más cercano (Platense), cuando faltarán 10 partidos para la definición.

Los del Viaducto también están en el fondo de la tabla anual, por lo que el otro equipo que descenderá a la Segunda División del fútbol argentino será el que quede anteúltimo, ubicación con la que vienen coqueteando unos 14 equipos, jornada tras jornada.

El balance de la fecha 4

La fecha 4 ya está casi cerrada. Sólo quedan dos partidos, el mencionado entre River y Arsenal, y el de Godoy Cruz recibiendo a Belgrano, equipos que no corren en esa disputa por el descenso en la tabla anual (siempre recordando que los del Viaducto ya están casi condenados por los promedios).

Los grandes ganadores fueron justamente los que sumaron de a tres, especialmente los que lo hicieron en finales mano a mano por esa tabla maldita: Gimnasia superó a Vélez en el Bosque e Independiente hizo lo propio con Huracán en Avellaneda. Ambos partidos fueron, como se dice en la jerga, «de seis puntos».

También sonrió Colón, que le ganó a Rosario Central, y festejó Central Córdoba, que superó como visitante a Sarmiento de Junín.

Colón tuvo un fin de semana feliz tras el 2-1 contra Rosario Central. Foto: Telam.Colón tuvo un fin de semana feliz tras el 2-1 contra Rosario Central. Foto: Telam.Además del Globo y el Fortín, otro de los derrotados en esta jornada 4 fue Banfield, que cayó como local ante Argentinos Juniors, llevando preocupación a los hinchas del Taladro.

Unión e Instituto hicieron negocio: visitaron a Newell’s y a Talleres, respectivamente, y regresaron a casa con un empate y un puntito que sirve para no dejar de sumar y mantener el ánimo en alza, algo clave en estos tiempos.

Gimnasia comenzó la fecha con un triunfazo ante Vélez. Foto: GELP.Gimnasia comenzó la fecha con un triunfazo ante Vélez. Foto: GELP.Pero si de alegrías se habla, qué decir de Platense. Llovían los insultos hacia los jugadores del Calamar, que perdía como local desde los 9 minutos ante Lanús, pero en el segundo tiempo logró dar vuelta la historia y festejó con todo un 2-1 que vuelve a darle aire a Martín Palermo.

Se va la fecha 4 y quedarán diez partidos, una cuenta regresiva de treinta puntos en la que no hay un candidato claro para llevarse ese castigo deportivo que representa el descenso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS