14.7 C
Buenos Aires
4 octubre, 2023

Barros Schelotto, despedido de la Selección de Paraguay: suenan otros tres argentinos para reemplazarlo

Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el técnico de la selección de Paraguay por decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de acuerdo a lo que se informa desde el país guaraní. El titular de la APF, Robert Harrison, habría tomado la decisión tras los cuestionamientos y críticas que venía recibiendo el ex DT de Boca y Lanús.

Desde su arribo al conjunto guaraní, Barros Schelotto dirigió un total de 17 compromisos entre amistosos y partidos oficiales, con nueve derrotas, cuatro empates y apenas cuatro victorias, lo que decanta en una efectividad del 31 por ciento.

Lo que terminó de definir el destino de Guillermo fue el flojo arranque de la Selección en las Eliminatorias: empató 0-0 como local ante Perú y perdió en su visita a Venezuela por 1-0. En la próxima fecha debía visitar a Argentina en el Monumental.

Barros Schelotto nunca pudo encontrarle la vuelta a Paraguay. Foto: Norberto DUARTE / AFP.Barros Schelotto nunca pudo encontrarle la vuelta a Paraguay. Foto: Norberto DUARTE / AFP.Al Mellizo le endilgaban un planteo muy conservador y las estadísticas no le favorecían: la Albirroja anotó apenas un tanto en 11 partidos disputados.

Barros Schelotto es el sexto técnico de Paraguay en la era del presidente Robert Harrison luego de Ramón Díaz, Francisco Arce, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

Harrison se habría reunido con Barros Schelotto para resolver los términos de la rescisión, luego de acordar las cifras de la indemnización del argentino, que tenía contrato hasta el final de la Copa América 2024.

Harrison apuraría la decisión ya que por las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay enfrentará el 12 de octubre en Buenos Aires a la selección argentina, mientras que el martes 17 recibirá en Asunción a Bolivia.

La prensa paraguaya baraja los nombres de los argentinos Daniel Garnero, actualmente en Libertad, Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, así como el uruguayo Diego Alonso, como algunos de los candidatos a sucesores.

Con información de Agencias

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS