16.4 C
Buenos Aires
13 abril, 2024

Bomba en la Selección de fútbol de Italia: Roberto Mancini renunció como DT a un año de la Eurocopa


El entrenador había asumido en 2018, iba a defender el título continental y había soportado la dura ausencia en el Mundial 2022. El comunicado de la Federación italiana.

13/08/2023 10:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/08/2023 10:00

A un mes de una doble fecha clave de las Eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa y apenas un par de días después de que le ampliaron su área de incumbencia como coordinador de las juveniles, Roberto Mancini renunció este domingo como entrenador de la Selección masculina de Italia.

Así lo anunció la Federación Italiana de Fútbol en un breve comunicado, en el que reveló que «tomó nota» de la renuncia el sábado a última hora de la tarde y donde no detalló los motivos de la decisión del ahora exentrenador. 

Mancini había llegado al cargo en 2018 y soportó uno de los momentos más críticos de la historia de la Selección italiana al quedarse fuera de su segundo Mundial consecutivo en Qatar 2022, pese a ser la vigente campeona de Europa.

Foto: Catherine Ivill/Pool via AP

Foto: Catherine Ivill/Pool via AP
«Así concluye una página significativa en la historia de los ‘Azzurri’, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las finales de la Liga de las Naciones de 2023, y en medio la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos supieron hacer equipo», celebró el comunicado.

La inesperada noticia llegó pocos días después de que la FIGC nombró a Gianluigi Buffon como Jefe de Delegación de la Selección, cargo que ocupaba su gran amigo Gianluca Vialli -fallecido por un cáncer de páncreas-, generó un terremoto en el seno de la Federación, que busca ahora el remplazo para el banquillo a menos de un año para la Euro2024.

Mancini, a principios de agosto, había sido nombrado como el coordinador general de las selecciones Sub 21 y Sub 20, ganando más responsabilidad en el modelo de la Azzurra y su reconstrucción.

Mancini lideraba la reconstrucción de Italia desde 2018 y, en los últimos encuentros, apostó por el talento joven como el de Wilfred Gnonto (Leeds) y por la nacionalización de varios jugadores como la del argentino Mateo Retegui.

La Federación informó de que «anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días», teniendo en cuenta «los próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024».

Mancini deja el banco ‘azzurro’ tras 61 partidos, con una estadístcia de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS