River ganó otra vez yy es líder del Grupo A de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional pero lo que sucede en Boca también retumba en el club de Núñez. Nadie es ajeno a que el rival de toda la vida logró esta semana el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Y a Martín Demichelis, entre otras cosas, le preguntaron en la conferencia de prensa post triunfo sobre la actualidad de «los primos». El DT respondió de modo desafiante ante la consulta de un periodista partidario.
-Saliste campeón y ganaste los dos superclásicos pero en la final de la Copa está el rival eterno. ¿Cómo lo tomaste vos, cómo lo tomó el plantel?
-Todo lo que significa con respecto a Boca nosotros lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. Y no cambio por nada haber ganado los dos clásicos. Y sobre todo las formas para ganar el clásico. Con una identidad que a esta institución la identifica.
El entrenador agregó sobre el tema: «Fuimos muy protagonistas, yo nací en esta casa y tanto los jugadores como yo sabemos y entendemos la forma que le gusta al hincha de River. Dimos una demostración de carácter, sin hacer tiempo, ningún jugador mío se acalambró y se quedó en el suelo. Es un River integral, una forma de vivir que es una grandeza para vivir, no es sólo fútbol. River es diferente, no cambio por nada el haber ganado los dos clásicos y de la forma que los ganamos».
Mirá lo que dijo:
Demichelis, que no había hecho declaraciones luego de la victoria en la Bombonera, completó su comentario sobre el pasado Súper y lo unió a este triunfo sobre Talleres: «Mis sensaciones fueron de total agradecimiento para los hinchas y para los jugadores, que en la previa lo vivieron con tantísima identidad. Me sentí totalmente cómodo con lo que vi de entrada del equipo. Esta hinchada es diferente, no para de apoyarnos y el triunfo de hoy depués del superclásico también es para ellos».
El DT también se refirió a su futuro en River y al fuerte respaldo que tuvo esta semana del presidente Jorge Brito, el presidente del club.
Otras frases de Demichelis
Sobre el triunfo ante Talleres: «Hicimos un gran primer tiempo, no sólo 15 ó 20 minutos sino un gran primer tiempo donde por momentos hicimos replegar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino que ya nos había ganado dos veces. Vuelvo a repetirlo, a nosotros nos gusta jugar así, las imprecisiones y los robos del rival pueden aparecer y más con un grandísimo rival, con el desgaste empiezan las imprecisiones y por eso los cambios. Volvimos a ganar en casa, ganamos cuatro de los últimos cinco partidos después de un mal arranque, es digno de destacar».
Sobre los cambios en el equipo: «En dos partidos tuvimos que decidir por esa alineación. En la Bombonera justo Enzo se había acalambrado y decidí que fuera Ramiro el que vaya en línea de cinco. En ningún momento dejamos de pensar en el arco rival y tuvimos situaciones. Teníamos a Leandro amonestado, cuando lo consideremos conveniente lo vamos a hacer».
Sobre el momento de De la Cruz: «Nico estando bien es uno de los mejores volantes del futbol argentino, pero esa distinción es producto de un gran equipo. Él es una pieza clave pero dentro de un equipo, que cuando está bien hace que resalten sus características. Sus características están a la vista, lo podemos usar mas atrás o más adelante, es mixto, lo vamos reacomodando a lo que creemos conveniente».
Sobre el apoyo dirigencial y por qué no habló post Súper: «La verdad es que la dirigencia es muy cercana a mí. No sólo Jorge sino también Enzo Francescoli, Matías Patanian, Leo Ponzio, Nacho Villarroel… Son muy cercanos a mí, me siento muy protegido porque son muy terrenales, yo vengo a las conferencias de prensa porque hay que cumplir con ciertas normas pero los protagonistas son los jugadores siempre en este deporte. Por eso fue un reconocimiento en la Bombonera que hablaran ellos, no hay nada más gratificante para un entrenador que ver a los jugadores y a los hinchas felices. Consideré que eran ellos los que mejor podían expresar la grandísima felicidad que estaba viviendo el mundo River».