Córdoba, 2 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos menores por su implicación en la muerte por apuñalamiento de un tercero, de 16 años, en el transcurso de una pelea que sucedió en la noche del sábado en el recinto ferial del Arenal, en Córdoba.
Fuentes policiales han informado a EFE de que a uno de los menores se le imputa un delito de homicidio como autor y al otro el mismo cargo como cómplice en la muerte.
Las detenciones se han producido antes de que transcurriesen veinticuatro horas de la pelea, las 22:30 horas del sábado, que terminó con la vida del menor de 16 años, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria Averroes y el mayor de una familia de tres hermanos.
En circunstancias aun no precisadas, la víctima, que fue apuñalado en el abdomen, se encontraba en una zona donde suele montarse la feria de Mayo y es utilizada también para conciertos y actos multitudinarios y que, a su vez, es donde también suelen celebrarse botellones o celebraciones, en una de las cuáles podría haber estado el fallecido cuando sucedieron los hechos.
Tras ser apuñalado, fue atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios de urgencia de la Junta de Andalucía, que lo trasladaron aun con vida al Hospital Universitario Reina Sofía, donde falleció más tarde.
Desde el primer momento, la Policía Nacional encaminó las investigaciones a la detención de un menor, identificado en la pelea como autor material de las heridas, aunque la operación se ha saldado con dos detenciones en total.
Unidades policiales han trabajado durante la mañana de este domingo en el lugar de los hechos para recabar pruebas, una zona que se ha mantenido acordonada desde la pasada madrugada.
Mientras que el centro donde estudiaba el joven guardará mañana lunes al inicio de la jornada docente un minuto de silencio por la muerte de su alumno, el fútbol base cordobés se ha visto también afectado, ya que el menor jugó hasta la pasada temporada en el Club Deportivo Azahara del Guadalquivir. EFE