22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Di María y el picante cruce entre Messi y Lewandowski en el Mundial: “No hay que decirle nada a Leo porque se enciende y es peor”

Son días de aniversario del Mundial de Qatar 2022 y todas las excusas para recordar aquellos buenos momentos. Ángel Di María no escapa a la máxima y en uno de los episodios de “Campeones” dio detalles del enojo manifiesto de Lionel Messi contra Robert Lewandowski en aquel triunfo ante Polonia que le permitió a la Selección Argentina ganar su zona y avanzar hacia los octavos de final.

Es que durante los 90 minutos de este tercer y último cruce de la primera fase se notó la tensión entre Messi y el goleador polaco. “Te diste cuenta vos, me di cuenta yo, se dio cuenta mi abuela”, respondió Ángel ante la pregunta de Sebastián Vignolo sobre los duelos mano a mano que se dieron a lo largo del encuentro.

El presunto enojo de Messi se remontaba a la entrega del Balón de Oro 2020, que finalmente quedó suspendida por la pandemia de COVID-19. Lewandowski había hecho una enorme temporada y era el amplio merecedor del trofeo. Al siguiente año, sin embargo, el premio que entrega la revista France Football fue a parar a las manos de Leo, que se quedó por entonces con su séptima estatuilla dejando con las manos vacías al goleador polaco. Sin embargo, como buen caballero que es, le tiró una caricia a su vencido.

El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo con que fuiste el ganador. Espero que France Football pueda otorgarlo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tenés que tenerlo en tu casa», le dijo Leo. Al parecer, nada le gustó la situación a Lewandowski. Y lo dejó claro cuando tuvo la primera oportunidad de hablar sobre el tema.

El actual futbolista del Barcelona fue el ganador del premio The Best unas semanas después y fue allí donde dejó entrever su molestia: “Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best”, sentenció desilusionado en una entrevista que le dio a la revista polaca Pilka Nozna.

Messi vs Lewandowski, en el Mundial de Qatar. Foto: APMessi vs Lewandowski, en el Mundial de Qatar. Foto: APA Messi no le gustó nada. Y recogió el guante. En diálogo con TyC Sports, le mandó un mensaje: “No comparto lo que él dijo, pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí y que diga lo que quiera, no me interesa. Las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente”. No hubo más cruces hasta aquella noche en el 974 Stadium, el de los containers, por el Mundial.

Di María rememoró aquel momento, en el que se vio a un Messi que claramente había quedado con la sangre en el ojo. Hubo chispazos en cada encuentro fortuito en el campo de juego. Y un lindo cortocircuito después de una falta de Lewandowski. El polaco quiso darle la mano en son de paz y el argentino lo ignoró completamente.

Son cosas de él, que le quedan adentro a veces. Cuando uno habla de él, te la termina tirando en una nota o te lo hace dentro de una cancha. Él habla así, de esa manera. Creo que es normal. Hay gente que a veces no lo respeta y no se dan cuenta que es el mejor jugador de la historia. No hay que decirle nada porque se termina encendiendo y es peor”, explicó Di María sobre ese instante que mostró a un Messi en modo maradoneano.

Di María también recordó otro momento explosivo del Mundial: el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. En ese sentido, Angelito expresó la bronca que sintieron cuando el partido dio un giro inesperado que los encaminó al tiempo suplementario y más tarde a los penales.

Ese partido fue espectacular, impecable. Nos empataron por pelotas largas y empujar, cosas que normalmente uno dice: ‘Sí, nosotros también jugamos al fútbol’. Eso no es jugar al fútbol, es tirar pelotazos. Nos empataron jugando así”, sostuvo el hombre de Benfica.

Ángel Di María y su festejo en la final del Mundial. Foto: AFPÁngel Di María y su festejo en la final del Mundial. Foto: AFP

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS