12 C
Buenos Aires
18 mayo, 2024

Dolor de cabeza para el Tata Martino: cómo hará para reemplazar a Lionel Messi cuando se vaya a la Selección

En las dos primeras semanas de septiembre se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. El rosarino será convocado y el club de la Florida sufrirá una baja sensible

29 de agosto 2023, 17:15hs

El Tata Martino habló sobre las Fechas FIFA y cómo afectan al Inter Miami (Foto: EFE)

El Tata Martino habló sobre las Fechas FIFA y cómo afectan al Inter Miami (Foto: EFE)

Gerardo “Tata” Martino, director técnico del Inter Miami, habló en una reciente rueda de prensa sobre las inminentes Fechas FIFA y anticipó cuál será el plan para el equipo ante la ausencia de Lionel Messi, Josef Martínez y el resto de sus jugadores que deberán ir a sus respectivas selecciones.

Leé también: La noche de lujo de Messi y el Inter Miami en un restaurante exclusivo: sonrisas, tragos y festejo

El capitán de la Selección argentina será convocado para las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026, lo que provocará su ausencia en algunos partidos de su liga, ya que la MLS no se interrumpirá. Sin su gran estrella, la incertidumbre sobre cómo formará el equipo y cuál será el planteo ofensivo comienza a aparecer entre los hinchas del Inter Miami.

“Hay partidos en los que jugar sin Leo va a suceder. Ahora por la Fecha FIFA perdemos muchos jugadores y será una fecha clave contra Kansas. Siempre es bueno que exista un equipo en torno a nuestra gran figura, pero por diferentes situaciones él podría no llegar a estar y nosotros tenemos la necesidad de seguir avanzando en la liga”, dijo Martino.

Lionel Messi se abraza con Gerardo Martino en un partido del Inter Miami. (Foto: AFP)

Lionel Messi se abraza con Gerardo Martino en un partido del Inter Miami. (Foto: AFP)

“Es posible que no lleguemos a los futbolistas para enfrentar a Kansas”, alertó y avisó que podría recurrir a jugadores de la Academia del club. De todos modos, valoró: “Igualmente, habiendo sido entrenador de Selección, no deja de ser un motivo de orgullo que tantos jugadores vayan a sus selecciones”.

“Tengo entendido de que están analizando parar en la Fechas FIFA para el próximo año”, concluyó el argentino

Desde el día que Messi se integró, la actualidad del club de la Florida no dejó de mejorar: salieron campeones de la Leagues Cup, clasificaron a la final de la US Open Cup y ganaron después de mucho tiempo en la MLS.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS