11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

Dos porrazos y triste adiós en Wimbledon: el favorito Hubert Hurkacz se tiró de cabeza en dos puntos seguidos y terminó lesionado

Hubert Hurkacz, séptimo del ranking mundial, dejó todo y mucho más sobre el césped del All England durante su encuentro con el francés Arthur Fils en la segunda ronda de Wimbledon. En un intento de recuperarse en el partido, el polaco se lanzó sobre la grama en dos oportunidades, en dos puntos seguidos, lesionándose la rodilla derecha, lo que lo obligó a abandonar el juego y cederle la victoria al francés por 7-6, 6-4, 2-6, 6-6 (9-8) y retiro, con match point a favor de Fils.

El polaco se jugó la vida sobre el cierre del tiebreak del cuarto set, en el que buscaba extender el partido a un quinto capítulo. Hurkacz estaba 7-7 pero no quería darse por vencido e intentó quedar con ventaja a su favor. Estaba jugado en la red y se tiró con todo su cuerpo sobre el césped, en busca de una volea, sin medir el impacto de la caída. Lo irónico fue que se quedó con el punto para ponerse 8-7 y set point. Sin embargo, lo que llegó no fue la sensación de remontada sino el dolor en su pierna derecha.

Su rival no dudó en cruzar a su lado de la cancha para asistirlo y llamar a los médicos. El partido se puso en pausa, con Hurkacs rengueando hacia su silla para vendarse la rodilla, y poniendo en duda su continuidad en el partido que lo tenía a un pasito del quinto.

De todas formas, el nacido en Breslavia hace 27 años recobró la fuerza suficiente como para seguir probando, con tanta mala suerte que en el punto siguiente volvió a vivir la misma situación: se tiró a salvar una pelota y terminó revolcado en el pasto, aunque esta vez el punto fue para Fils. Era el 8-8.

El francés sacó ante un Hurkacz visiblemente dolorido, que intentó pelear desde el fondo con sus piernas diciéndole que no siga más. El punto quedó para el francés, que se puso 9-8 y match point pero miraba entre incrédulo y compasivo que su rival abandonaba el partido. De esta manera, Fils celebraba silenciosamente y en forma agridulce su primera victoria frente a un top 10.

La segunda caída de Hurkacz. Foto de ReuterLa segunda caída de Hurkacz. Foto de ReuterWimbledon despide a uno de los candidatos a llegar bien lejos en el certamen, y los antecedentes así lo decían: en 2021 alcanzó las semifinales tras ganarle a Daniil Medvedev y ser verdugo de la leyenda Roger Federer en la última vez del suizo en All England, mientras que el año pasado llegó a octavos donde se topó y le dio combate a Novak Djokovic, a la postre subcampeón.

Por eso, a quien denominan «la heladera polaca», por sus 1,97 metros de altura, estaba encaminado a ser uno de los rivales de Djokovic en cuartos de final, pero ahora será Fils quien siga ese camino en el cuadro, con el sueño de enfrentarse con el serbio o con quien sea en las instancias decisivas del tercer grand slam del año. En la tercera ronda deberá jugar ante el ruso Román Safiullin (44°), quien tras ganarle a Francisco Cerúndolo en el debut, despachó a Tomás Machac (39°) en cuatro sets.

La primera caída de Hurkacz ante Fils

Las dos caídas de Hurkacz en Wimbledon 2024

Así abandonó Hurkacz su partido ante Fils

A sad ending to a thrilling encounter 💔

Arthur Fils advances to his first Grand Slam third round after Hubert Hurkacz is forced to retire with injury in the fourth set tie-break#Wimbledon pic.twitter.com/NdtNAOghue

— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2024

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS