25.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

El cabaret, versión Alemania: “No todo el mundo quería realmente la pelota”, lanzó Gündogan tras la derrota ante Japón

El mediocampista de los teutones, autor del único gol de su equipo, hizo foco en la actitud que tuvieron sus compañeros durante el segundo tiempo de su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.

23/11/2022 18:07

Actualizado al 23/11/2022 18:07

La dolorosa derrota de Alemania ante Japón en su debut mundialista, el clima se volvió más hostil tanto en la prensa de la selección europea como también en la intimidad del plantel de los dirigidos por Hansi Flick. Tanto es así que las declaraciones post derrota, el mediocampista Ilkay Gündogan dio muestra del clima caliente que se vive en un combinado alemán y liquidó a sus compañeros en una entrevista con la cadena televisiva alemana ARD.

Los alemanes dominaron la primera parte con un Gündogan conductor del juego y la habilidad del joven Jamal Musiala para desequilibrar siendo la clave para mantener un andamiaje que rozó lo perfecto. Pero los cambios hechos por el entrenador Flick, sustituyendo a Ilkay y a Musiala, dieron la pauta del segundo tiempo y los japoneses, que a diferencia de los alemanes acertaron en los cambios, lograron dar vuelta el resultado para lograr una victoria histórica. En una entrevista luego de la derrota, el futbolista del Manchester City puso el foco en la actitud de sus compañeros durante la segunda parte y defenestró a sus compañeros.

“Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. Creo que dominamos el juego en su mayor parte”, citó el mediocampista que fue el autor del único gol alemán. Segundos más tarde, el futbolista destacó el trabajo del arquero Manuel Neuer.

Gündogan fue sustituido en la derrota de Alemania. REUTERS/Fabrizio Bensch

Pero luego, la frase más crítica y que encendió la alarma en la Selección alemana fue referida a sus compañeros. “Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. Y en la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentías que no todo el mundo quería realmente el balón. Perdimos el balón con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”, citó con contundencia y sin pelos en la lengua.

Si bien la Selección alemana siempre es temerosa al enfrentar, hace tiempo no consigue el funcionamiento que tenía hace nueve años cuando se consagró campeón del mundo en el Mundial Brasil 2014 luego de ganar la final ante Argentina por 1-0 en tiempo extra. Es que vive una época de recambio pero todavía no logran adaptarlo y en varias ocasiones ha hecho una mala presentación como en la Nations League terminando tercero en su grupo. Y esta derrota ante los Nipones rebalsó el vaso.

Gündogan, con todo contra sus compañeros. st REUTERS/Annegret Hilse

Además de la palabra de Ilkay Gündogan, Manuel Neuer habló sobre la situación y el término que utilizó da la pauta de lo que se vive adentro: “Es una catástrofe total”. Además, el arquero que tiene 115 partidos en la Selección y es capitán, agregó: “Si no te muestras, si no das pases con una declaración al frente, entonces vuelve el ojo por ojo. Eso lo trajimos nosotros mismos. Japón creía que había algo para tener aquí. Y pensamos que lo lograríamos. Esto es una gran decepción para nosotros”.

La derrota que lo deja complicado a la Selección alemana teniendo en cuenta que el sábado deberá enfrentarse a España que apabulló a Costa Rica con un 7-0 y con más del 80% de posesión, parece ser grave. Hasta el entrenador Flick se mostró desesperanzado. “Eso es brutalmente decepcionante. Japón claramente nos ganó hoy en términos de eficiencia. Los errores individuales que cometimos simplemente no deben suceder”, citó el entrenador. Alemania deberá dar vuelta la página pero tendrá que mejorar el clima en el interior del grupo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS