22.4 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

El golazo maradoneano de Las Murciélagas para derrotar a Alemania en su estreno absoluto en un Mundial de fútbol para ciegas


Es la primera versión de la rama femenina de esta disciplina, en la que la Selección masculina ya consiguió varios logros. Fue victoria 3 a 0 sobre las germanas en Inglaterra. Mirá el video.

14/08/2023 11:46

Clarín.com Deportes Actualizado al 14/08/2023 11:46

Tanta espera tuvo la mejor recompensa, y de la mejor manera. La Selección Argentina de fútbol para ciegas se estrenó este lunes en el primer Mundial femenino de la disciplina con una contundente victoria sobre Alemania por 3 a 0, que incluyó una definición maradoneana de la capitana Gracia Sosa, quien gambeteó de punta a punta la cancha, hizo chocar a dos rivales y definió contra un palo.

En el tramo final del primer tiempo, en Birmingham, Inglaterra, Sosa recuperó la pelota cerca de su área, transitó casi 30 metros en conducción contra tres rivales a las que pudo evitar y ante el achique de la arquera rival eligió un derechazo fuerte esquinado. Golazo.

En la segunda etapa, Agustina Medina Páez, nacida en Uruguay pero argentina por opción tras afincarse en Mendoza, convirtió de penal para ampliar la ventaja, mientras que Yohana Aguilar decoró el resultado con otra gran jugada individual.

La participación de Las Murciélagas es histórica en los Juegos Mundiales IBSA, que se organizan cada cuatro años y son el pináculo del calendario internacional de deportes para ciegos, fuera de los Juegos Paralímpicos.

La Selección Argentina para ciegas dio así un paso fundamental en la búsqueda de la clasificación a semifinales, la que intentará sellar en sus últimos dos compromisos del grupo B: el miércoles ante India y el viernes frente a Austria.

El equipo es dirigido por Gonzalo Habbas y cuenta en su plantel, además, con las arqueras Micaela Segovia y Melisa Flores, más las jugadoras Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo y Guillermina Corrales.

Los Murciélagos debutan este martes​

La Selección masculinatambién está representada en estos IBSA Games. En este caso son 16 selecciones, en la que la Albiceleste quedó encuadrada en el grupo 2 junto a Alemania, China y el anfitrión Inglaterra. Su rival de este martes será el siempre complicado conjunto asiático.

El plantel de Argentina está integrado por Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros), Ángel Deldo, Matías Olivera, Froilán Padilla, Ezequiel Fernándes, Braian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS