11 C
Buenos Aires
3 octubre, 2024

El Huevo Acuña tiró munición gruesa contra la dirigencia de Racing: “Usaron mi nombre, me ensuciaron e hicieron que mi familia reciba amenazas”

Marcos Acuña tuvo se debut en River. Y, a pesar de la igualdad sin goles con Newell’s que le impidió al equipo de Marcelo Gallardo trepar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, el Huevo se fue feliz por regreso a la Argentina y por su estreno con la banda roja. Pero también, luego de surcar la banda izquierda durante 90 minutos, aprovechó el momento para aclarar los tantos con la dirigencia de Racing, el club desde el que se proyectó a Europa y que quedó tocado por su decisión de elegir un destino diferente.

«Los dirigentes de Racing se manejaron muy mal . Usaron mi nombre, me ensuciaron e hicieron que mi familia reciba amenazas”, soltó Acuña apenas finalizado el duelo en el Monumental para tratar de apagar los trascendidos que habían empezado a circular en Avellaneda cuando concretó su desembarco a River.

Y, tras avisar que no volverá a hablar sobre el tema, aclaró: “El único club de Argentina que me llamó fue River. Fue clave el contacto que tuve con Gallardo”.

Acuña debutó en un Monumental que lo recibió con alfombra roja. Cuando la voz del estadio anunció su nombre, el marcador de punta fue aplaudido y ovacionado desde los cuatro laterales del Monumental. A pesar de no tener ninguna relación previa con el club, los hinchas lo reconocieron por su desempeño en la Selección, su condición de campeón del mundo y por haber elegido a River.

El Huevo se llevó todos los flashes. Ya desde el principio cuando las luces se apagaron y se encendieron rápidamente instantes antes de que los jugadores salieran a hacer los movimientos precompetitivos al campo de juego. La cámaras se centraron en la cara del lateral izquierdo, tanto en el túnel como en el césped y fue mostrada por la pantalla led que está arriba de la Sívori Alta.

Video

La ovación del Monumental para el Huevo Acuña en su primer partido como jugador de River.

Acuña lleva menos de una semana como futbolista de River. El domingo acordó su llegada y el martes volvió al país para hacerse la revisión médica y firmar el contrato con el club de Núñez. Su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros fue el jueves, un día después de que el equipo Millonario venciera a Talleres de Córdoba en el Monumental y avanzara a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gallardo ya había anticipado que si lo encontraba bien físicamente lo incluiría entre los convocados. Y así fue. Acuña venía con un buen ritmo de entrenamientos con el Sevilla de España, su anterior club. Y también participó de la Copa América de Estados Unidos que obtuvo con la Selección Argentina.

Y en su primer partido en River, Acuña tuvo un buen debuto. Jugó con la templanza y la jerarquía de un campeón del mundo. Entregó bien los pases y cuando pasó al ataque hizo ruido. Aunque, quizás le faltó proyectarse más.

Demostró también personalidad y no fue gambeteado cuando lo atacaron. Hasta se hizo cargo de los corners del sector izquierdo.

Con Acuña, Gallardo completó la pieza que le faltaba en defensa para armar una línea de cuatro con mucha presencia, la que también componen Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS