27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

El imponente recibimiento que preparan los hinchas de Racing para dar vuelta a Atlético Nacional y seguir en la Copa Libertadores


El Cilindro de Avellaneda lucirá repleto el próximo jueves, cuando el equipo dirigido por Fernando Gago intentará remontar los dos goles de desventaja que tiene ante los colombianos. Los detalles.

08/08/2023 19:55

Clarín.com Deportes Actualizado al 08/08/2023 19:55

Se transformó en el partido del año para Racing. El duelo ante Atlético Nacional es mucho más que el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La derrota en Medellín y el disconformismo que hay entre los hinchas por una campaña irregular generó inquietud en las horas posteriores al partido de ida. Sin embargo, la gente está dispuesta a hacerle sentir el peso de ser visitantes en el Cilindro. Cómo será que se agotaron las entradas rápidamente y habrá un recibimiento explosivo el próximo jueves.

El cartel de sold out se colgó virtualmente a través de las redes sociales, el medio que eligió el club para informar que se vendieron las generales y las plateas: 41.523 localidades, exactamente.

Los abonados tuvieron que pagar 3 mil pesos adicionales para ocupar sus butacas. Los socios Bodas de Oro y Vitalicios Platino no pagaron este extra.

“Todo agotado. Una vez más, a Cilindro lleno. Nos vemos el jueves, como toda la vida, en casa”, consignó Racing.

La llegada del micro al estadio estará acompañada por calor y color. Se emplearán 40 potes de humo celeste y blanco y en la esquina de Belgrano e Italia se instalarán 10 ‘tortas’ de 96 tiros cada una. Por ese sector ingresarán los equipos a bordo de los ómnibus.

Recibimientos Racing, un grupo organizado a través de su cuenta de Twitter, informó que se repartirán 76 mil globos y más de una tonelada de serpentinas y papelitos para arrojar entre las 20.45 y las 20.55, unos instantes antes del partido que comenzará a las 21.

En cuanto al equipo, está confirmado que Gabriel Arias volverá a ser titular. El arquero, que sufrió una distensión en el soleo de la pierna derecha, no pudo estar en el duelo de ida. Lo probaron este martes y respondió, por lo que reemplazará a Matías Tagliamonte.

En tanto, Roger Martínez también sería de la partida. El delantero colombiano ingresó en el segundo tiempo y fue clave.

El mercado de pases

Nazareno Colombo será presentado en las próximas horas. El zaguero de 24 años, proveniente de Defensa y Justicia, recién estará disponible en tres semanas, ya que sufrió un doble esguince (tobillo y rodilla de la pierna izquierda) el 19 de julio.

Se sumará a Agustín Almendra, que llegó libre de Boca y recién podrá debutar en un eventual partido de cuartos de final, y Juan Fernando Quintero, quien está cada vez mejor en las prácticas.

Gastón Martirena y Roger Martínez debutaron ante Atlético Nacional, la semana pasada en el Atanasio Girardot.

No está descartado, en tanto, que apunten a otro refuerzo. Fernando Gago pretende la incorporación de Joaquín Pereyra. La llegada del Pity Martínez a River le volvió a abrir las puertas a una negociación que había quedado estancada con Atlético Tucumán.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS