27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

El Racing-Boca de la Libertadores ya tiene árbitro: el uruguayo Matonte estará a cargo de la revancha


Este miércoles, en el Cilindro de Avellaneda, jugarán el partido de vuelta por los cuartos de final. La ida fue 0-0 en la Bombonera.

26/08/2023 8:50

Clarín.com Deportes Actualizado al 26/08/2023 8:50

El cruce entre Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores ya tiene un árbitro designado por la Conmebol: el uruguayo Andrés Matonte es el elegido para controlar el encuentro desquite de este miércoles a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

El Comité Arbitral de la Confederación Sudamericana (Conmebol) designó como juez principal al montevideano, de 35 años, que viene de controlar el duelo de ida de una de las llaves entre Fluminense 2-Olimpia 0, en Río de Janeiro.

Matonte tendrá como colaboradores a sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi, quienes se desempeñarán como asistentes 1 y 2, respectivamente. Mientras, que el también uruguayo Leodán González será el encargado en el Video Assistant Referee (VAR).

Matonte ya dirigió a Boca en el triunfo sobre Monagas, en la Bombonera. (AFP)

Matonte ya dirigió a Boca en el triunfo sobre Monagas, en la Bombonera. (AFP)
El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón del club de Avellaneda, a partir de las 21.30 del miércoles.

En tanto, el también uruguayo Esteban Ostojich será el juez central del choque entre Internacional de Porto Alegre, que dirige el DT Eduardo Chacho Coudet, y Bolívar de La Paz, este martes, a las 19.

Ostojich contará con las contribuciones de sus compatriotas Carlos Barreiro (asistente 1) y Andrés Nievas (asistente 2). El venezolano Juan Soto, en tanto, supervisará las tareas desde la cabina de la tecnología.

El internacional chileno Christian Garay, por su parte, estará al frente del encuentro entre Palmeiras y Deportivo Pereira de Colombia, a jugarse en Brasil, este miércoles a las 21.30.

Los jueces de línea en el estadio Allianz Parque de San Pablo serán Claudio Urrutia (asistente 1) y Juan Serrano (asistente 2). En el VAR funcionará Angelo Hermosillo. Todos son árbitros chilenos.

Por último, el venezolano Jesús Valenzuela fue elegido para controlar Olimpia-Fluminense, a disputarse el jueves, a las 21.30, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los también nacidos en Venezuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno, serán los asistentes por las bandas, a la vez que el argentino Mauro Vigliano estará en el VAR.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS