18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

El saldo positivo de Racing mientras piensa en la revancha contra Boca: otros tres juveniles debutaron ante Tigre


Ya son 18 sobre 112 los chicos que se estrenaron en el ciclo de Fernando Gago. Nicolás Kozlovsky (20), David González (20) y Gonzalo Escudero (16) tuvieron su bautismo en Victoria.

La mente está puesta en la revancha con Boca y en recuperar a Roger Martínez, está claro. Sin embargo, el triunfo ante Tigre en Victoria dejó un saldo positivo que no sólo tiene que ver con los tres puntos ni el buen nivel de Juan Fernando Quintero. Racing volvió a mostrar que tiene talento abajo con el debut de otros tres juveniles. En total, ya son 18 sobre 112 los chicos a los que Fernando Gago les dio una oportunidad de jugar en Primera División. Todos surgidos del predio Tita Mattiussi.

De la misma cantera donde surgieron Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul, campeones del mundo con la otra celeste y blanca en Qatar 2022, aparecieron estos pibes que empiezan a tener protagonismo en el ciclo del entrenador de 37 años. Como guardó a la mayoría de sus titulares para el duelo copero del miércoles en el Cilindro, ante Tigre jugaron seis juveniles de entrada: Tobías Rubio (19 años), Santiago Quirós (20), Ignacio Galván (20), Santino Vera (17), Baltasar Rodríguez (20) y Nicolás Meaurio (20).

El director técnico de Racing Fernando Gago. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El director técnico de Racing Fernando Gago. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Y en el segundo tiempo tuvieron su bautismo Nicolás Kozlovsky (20), David González (20) y Gonzalo Escudero (16). En este último caso, el defensor hizo historia. Se convirtió en el jugador más joven del predio Tita en debutar en la Primera de la Academia. Con 16 años, cuatro meses y 25 días, sólo es superado por Rubén Saá, quien tenía 15 años cuando hizo su estreno. Fue en 1971, durante una huelga de futbolistas profesionales.

Además de estos nueve futbolistas, Gago le dio vuelo a Tomás Avilés (19), Maico Quiroz (21), Catriel Cabellos (19), Emiliano Saliadarre (21), Ramiro Degregorio (20), Agustín Ojeda (19), Tomás Pérez (18), Gonzalo Córdoba (23) y Román Fernández (17).

De todos estos jugadores, Avilés ya dio sus frutos en la economía del club: fue transferido al Inter Miami, donde es compañero de Lionel Messi ni más ni menos, en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Quirós, en tanto, fue transferido a préstamo a Sarmiento de Junín.

Agustín Ojeda, frescura para el ataque de Racing. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Agustín Ojeda, frescura para el ataque de Racing. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Ojeda, con su irrupción a pura velocidad y gambeta, se ganó un lugar en el equipo titular. Sin ir más lejos, este fin de semana descansó porque es una fija para jugar en el Cilindro el clásico de los cuartos de final de la Libertadores.

“Nuestra meta, desde que comenzamos a trabajar en Racing, era que los jóvenes tuvieran un progreso, que le club tuviera ventas con ellos. Y lo logramos. Tratamos de formarlos, de ir buscando mínimo detalle para que lleguen a Primera con los conceptos de fútbol, que vayan al colegio. Me llena muchísimo el proceso de que muchos chicos hayan debutado y estén a disposición de la Primera para sparrings o trabajar en un partido de Primera”, dijo el entrenador.

En cuanto a otros de los valores de las inferiores, que volvió tras su periplo por China, España y México, todos le prenden velas. Roger Martínez se recupera de un desgarro en el bíceps femoral del miembro inferior derecho. El colombiano surgido del predio Tita se lesionó el 10 de agosto ante Atlético Nacional en Avellaneda. El miércoles se cumplirán 20 días desde el momento en el que se lastimó. Está al límite.

«Trataremos de que Roger (Martínez) llegue para el miércoles ante #Boca, pero es algo que hoy no podemos asegurar», dijo Gago. ¿Lo tendrá disponible?

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS