22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Ezequiel Ham, el jugador de Argentinos fracturado por Tevez: cómo se recuperó y su presente en un candidato al ascenso en el Nacional


Lo ocurrido con Luciano Sánchez en el mismo estadio Diego Armando Maradona trajo el recuerdo del mediocampista, que actualmente tiene 29 años y juega en Independiente Rivadavia de Mendoza.

03/08/2023 6:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 03/08/2023 6:01

Ezequiel Ham tenía 21 años cuando en 2015 fue protagonista de una situación similar a la de Luciano Sánchez con la camiseta de Argentinos Juniors. En un partido del Torneo de Primera División 2015 contra Boca, el 19 de septiembre, fue a disputar una pelota con Carlos Tevez y el Apache le clavó la suela del botín en la tibia derecha. El volante sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, la recuperación le llevó 10 meses y ocho años después juega en Independiente Rivadavia de Mendoza en la Primera Nacional.

Foto: AP

Foto: AP
En aquel momento no existía el VAR, el árbitro Luis Álvarez ni siquiera cobró la falta. Ham, que había marcado el gol del Bicho (perdió 2-1) fue trasladado de inmediato al hospital. Tevez, que siguió jugando, enseguida ofreció sus disculpas y dos días después lo fue a visitar. El Turco fue operado dos veces y una semana después le dieron de alta.

Ham volvió a jugar el 14 de septiembre de 2016, cinco días antes de cumplirse el primer aniversario de la lesión. En mayo pasado, contó en una nota en el diario deportivo Olé: “Pasó un año y ocho meses hasta que volví a Argentinos, pero no fue fácil porque me había quedado el miedo de ir a trabar. Los primeros meses estuve con ayuda psicológica. Después entendí que era una cuestión de la cabeza y con el tiempo lo fui perdiendo. Me costó, pero tenía que dar vuelta la página para seguir jugando o sino me iba a quedar en el camino. Por suerte, hoy todo eso quedó atrás”.

Tras jugar solo tres partidos más en Argentinos, emigró al Gifu de Japón. Luego continuó su carrera en el ascenso: Ramón Santamarina de Tandil, Olimpo de Bahía Blanca e Independiente Rivadavia. En Mendoza se reencontró con su mejor versión: en el actual torneo jugó 23 de los 24 partidos, convirtió 3 goles y dio cuatro asistencias.

El volante hoy tiene 29 años y todavía sueña con volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Sueño con seguir jugando, disfrutar de estar dentro de una cancha y volver a Primera, que es algo que se lo prometí a mis viejos. Voy por eso, ojalá que pueda ser con Independiente Rivadavia”, confesó.

El caso de Luciano Sánchez

La lesión de Luciano Sánchez impactó al mundo del fútbol, por lo impresionante de las imágenes que se vivieron en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal y por el daño que le hizo la plancha de Marcelo al jugador de 29 años de Argentinos Juniors. Además, la situación remite inmediatamente a la fractura de tibia y peroné que le provocó Carlos Tevez a Ezequiel Ham en 2015.

En Argentinos lamentablemente ya tenemos experiencia en lesiones graves y de este estilo. La del Turco Ham si recuerdan. Está clara la diferencia de actitud entre una persona y otra que en teoría produjo la lesión», recordó Alejandro Roncoroni en diálogo con DSports.

El médico, que es secretario general del club, que forma parte de la comisión directiva de Argentinos Juniors se refirió a la lesión del defensor del Bicho. ¿Actuó con mala fe el brasilero? «Hablamos de la intención. Lo teníamos claro: fijate que ningún jugador de Argentinos pidió la expulsión. Después hablando con el árbitro nos explicó, y le explicó también a Marcelo, que lo tiene que expulsar por una cuestión de protocolo. El reglamento dice que cuando hay un fracturado o una lesión grave, y hay un contacto físico entre los jugadores, independientemente de la intención tiene que expulsarlo», entiende Roncoroni.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS