25.8 C
Buenos Aires
22 febrero, 2024

Festejo familiar: los hermanos Cerúndolo ganaron y avanzaron a la segunda ronda del US Open

Francisco y Juan Manuel comenzaron su participación en el último Grand Slam del año con éxito. Pedro Cachín, en tanto, quedó eliminado.

28 de agosto 2023, 20:50hs

Francisco Cerúndolo ya está en la segunda ronda del US Open (Foto: EFE)

Francisco Cerúndolo ya está en la segunda ronda del US Open (Foto: EFE)

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo empezaron su camino en el US Open con éxito al superar sus respectivos partidos de primera ronda y avanzar a la siguiente fase. En tanto que Pedro Cachín, el tercer argentino que salió a la cancha en el día 1 de la competencia, quedó eliminado.

Leé también: “Estoy sufriendo”: el emotivo mensaje de la tenista que se quebró en plena conferencia de prensa del US Open

El primer tenista albiceleste que salió a la cancha fue Juan Manuel Cerúndolo (93° del ranking ATP), quien logró remontar un partido muy difícil ante el bielorruso Ilya Ivashka. Estuvo dos sets abajo, pero finalmente se quedó con la victoria por 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1, en 3 horas y 8 minutos de juego. Fue así como logró el primer triunfo de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Más tarde hizo su presentación Francisco Cerúndolo, el mejor tenista argentino de la actualidad, que ocupa el puesto 20° del escalafón. Aún con cierta dificultad, pudo superar al estadounidense Zachary Svajda por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 59 minutos de partido.

La única nota negativa para el país llegó con la derrota de Pedro Cachín (66°) a manos del local Ben Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en dos horas, siete minutos.

Pedro Cachín no pudo superar la primera ronda del US Open (Foto: AFP)

Pedro Cachín no pudo superar la primera ronda del US Open (Foto: AFP)

El cronograma de los argentinos en el US Open

La actividad para los tenistas albicelestes seguirá el martes. Sebastián Báez, quien llega al Grand Slam como el tercer argentino con mejor ranking mundial (42°) enfrentará al croata, número 27 del mundo, Borna Coric cerca del mediodía.

El quinto argentino con mejor ranking que estará en el US Open es Facundo Díaz Acosta, 93° del mundo, quien tendrá su debut absoluto en este torneo y ante un rival siempre complicado y peligroso: el local John Isner, quien con 38 años ocupa el puesto 157 del ranking, aunque llegó a ser top ten en 2018. Este partido de primera ronda será el martes 29, a las 14.30, en el Louis Armstrong Stadium.

Será un partido más que especial ya que el estadounidense anunció que el US Open será su último torneo como profesional. De perder, se consumará su retiro.

Diego Schwartzman, quien en 2017 y 2019 alcanzó los cuartos de final, tendrá un debut difícil ante el francés Arthur Rinderknech, 77° del mundo. Tomás Etcheverry, por su parte, enfrentará al finlandés Otto Virtanen.

El último tenista argentino en el cuadro principal de los caballeros es el más veterano de todos: Guido Pella, 210° en la ATP, quien en 2018 llegó a tercera ronda. Este martes, el bahiense se medirá con el sudafricano Lloyd Harris (178°). Si gana, en segunda ronda se cruzaría con el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz.

Y entre las mujeres, la única participante finalmente será la rosarina Nadia Podoroska, 101° en el ranking de la WTA. Su debut en la primera ronda del US Open será el martes, en horario a definir, contra la china Qinwen Zheng, quien ocupa el puesto 23° de la clasificación mundial.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS