22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Fórmula 1: la propuesta de un campeón del mundo para darle más emoción al circuito


Damon Hill considera que obligar a las escuderías a utilizar los tres compuestos de neumáticos durante las carreras podría generar más dramatismo en el deporte.

16/08/2023 14:10

Clarín.com Deportes Actualizado al 16/08/2023 14:10

La Fórmula 1 completó la primera mitad de su temporada. Los pilotos y los equipos se encuentran en sus últimos días de descanso del receso de verano, porque el fin de semana del 27 de agosto, los motores se volverán a encender en el Gran Premio de los Países Bajos. Sin embargo, si hay algo que nunca descansa, es el análisis.

El primer tramo del año tiene como líder indiscutido a Red Bull. La escudería austríaca comenzó el año con el pie derecho en el Gran Premio de Arabia Saudita con el triunfo de Max Verstappen. Desde entonces, nadie pudo bajar del pedestal al equipo de las bebidas energéticas.

Y si bien todo son risas en el paddock de Red Bull desde marzo hasta hoy -ya que ganó las primeras 12 carreras que se corrieron Max Verstappen (10) y Checo Pérez (2)-, hay una realidad- mejor dicho una hegemonía- que hace que todo se vuelva monótono y aburrido.

Acá es cuando distintas personalidades del mundo de la F1 entran en el juego de proponer nuevas reglas para tratar de equiparar el poder entre todas las escuderías y no plasmarlo solamente en una.

Uno de los nombres más fuertes de la categoría reinante del deporte motor es el de Damon Hill, campeón en 1996 con Williams. El británico propuso una llamativa y curiosa norma en la que propone que los equipos se vean obligados a utilizar los tres compuestos de neumáticos durante un Gran Premio.

Damon Hill dice presente en los Grandes Premios de F1.

Damon Hill dice presente en los Grandes Premios de F1.
«Tener que usar los tres compuestos generaría otro desafío, por lo que posiblemente sea algo bueno. Lo he escuchado antes, pero aumentaría la cantidad de paradas en boxes y obtendrías menos del factor parada. Creo que definitivamente hay un argumento para decir que si vas a buscar emoción y un poco más de desafío, ¿por qué no?», argumentó Hill.

Asimismo, el británico destaca la emoción que se produce en el último tramo de la carrera, cuando algunos pilotos ingresan al pit lane para cambiar los neumáticos y conseguir la vuelta rápida.

«Es bastante interesante que hayamos llegado a la etapa en la que aunque Max construyese una brecha en la última carrera en Bélgica, fuese Lewis el que consiguió la distancia suficiente como para poder entrar por un nuevo juego de neumáticos y obtener la vuelta más rápida. Eso es un poco de drama que al principio se pensó que era un truco, pero en realidad ahora los equipos están decidiendo qué es realmente importante tener ese punto. Hace que haya un poco de emoción al final de la carrera», cerró Damon.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS