14.2 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Francia vs Uruguay por el Mundial de Rugby 2023: a qué hora es, cómo y dónde ver el debut de Los Teros

La selección de Uruguay debuta en el Mundial de Rugby 2023 enfrentando a Francia, la anfitriona y líder del Grupo A gracias a su victoria en la primera jornada ante Nueva Zelanda, por 27-13. Los Teros tratarán de sorprender a Les Bleus en el estadio Pierre-Mauroy, ubicado en las afueras de Lille, desde las 16 (hora argentina) y con transmisión de ESPN y Star+.

La anfitriona Francia es una de las grandes favoritas al título, pero eso no impide a Los Teros soñar con el batacazo: «Siempre tenemos la victoria en mente, sea cual sea el rival», declaró este miércoles el entrenador adjunto, Guzmán Barreiro.

«El partido es un gran desafío para nosotros. Estamos entusiasmados ante la idea de enfrentarnos a un equipo de este nivel, delante de su público, siendo además nuestro primer partido en el torneo», declaró Barreiro en la conferencia de prensa previa al duelo.

«Jugamos todos los partidos para ganar, sea cual sea el rival. Siempre tenemos la victoria en mente. Es parte de nuestra mentalidad», añadió el adjunto del seleccionador Esteban Meneses.

Los Teros, que ocupan la 17ma plaza de la clasificación mundial, esperan que los franceses (terceros) impongan su mayor potencia física para llevarse el encuentro, «pero estamos preparados para este tipo de juego y tenemos una estrategia para contrarrestarlo».

Francia sorprendió a Nueva Zelanda en el arranque del torneo. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA.Francia sorprendió a Nueva Zelanda en el arranque del torneo. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED BADRA. «Tenemos un plan de juego, con objetivos específicos tanto defensivos como ofensivos y trataremos de cumplirlos», insistió.

«Sabemos que será muy complicado para nosotros ganar, pero, repito, nuestro objetivo es la victoria».

Preguntado por el hecho de si ser uno de los últimos equipos en entrar en juego en la competición puede ser una desventaja, Barreiro recordó que Uruguay ya pasó por una situación parecida en Japón-2019.

«Hemos podido ver los partidos de otros equipos, analizar su juego, así que habituarnos al clima, por lo que al final nos lo tomamos más bien como una ventaja».

Tras enfrentarse a Francia, Los Teros tendrán como rivales del grupo A a Italia (20 de septiembre en Niza), a Namibia (27 de septiembre en Lyon) y finalizará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda (5 de octubre en Lyon).

Es la quinta participación de Uruguay en un Mundial de rugby y siempre quedó eliminada en la primera fase.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS