22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Independiente ya tiene al cuarto refuerzo para el Ruso Zielinski: llegó Mauricio Isla y fue presentado


El lateral chileno, de 35 años, fue presentado en las redes sociales del club. Llega como jugador libre, luego de su paso por la U. Católica.

11/08/2023 21:27

Clarín.com Deportes Actualizado al 11/08/2023 21:27

De a poco se va a aclarando el panorama de Independiente, después de haber saldado gran parte de la deuda que mantenía la institución con América de México, por el pase de Cecilio Domínguez, luego de la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea. Además, acordó el pago de la deuda restante con el club, lo que permitió levantar las inhibiciones que le privaron  concretar incorporaciones en el último periodo. Tras la tormenta que tuvo que superar, el Rojo de Avellaneda no para de sumar refuerzos y este viernes presentó su cuarta incorporación.

Se trata del chileno Mauricio Isla, de 35 años, que llega con el pase en su poder luego de su paso por la Universidad Católica de Chile, su país de origen. Además, el futbolista tuvo paso por Juventus, Udinese, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce, y Flamengo, y por largo tiempo defendió la camiseta de la Selección de chile, con la que consiguió ser bicampeón de la Copa América.

El rojo acordó la llegada del lateral por 12 meses, hasta junio de 2024, para poder reforzar el equipo que entrena Ricardo Zielinski, que no puede remontar en la Liga Profesional de Fútbol y mira de reojo los puestos de descensos de la tabla anual.

El presente del jugador es preocupante por el poco rodaje que tuvo en la última etapa. Es que el último partido del jugador se dio hace tres meses, precisamente el 22 de abril del corriente año, en la derrota de la U ante O’ Higgins por 1-0. En aquel encuentro, el chileno vio la roja sobre el cierre del partido.

Luego de ese partido, el jugador decidió interrumpir su contrato en mayo y se mantuvo sin club hasta la actualidad.

Mauricio Isla, nuevo jugador de Independiente. EFE/Raúl Martínez

Mauricio Isla, nuevo jugador de Independiente. EFE/Raúl Martínez
El defensor de 35 años se suma a otros tres refuerzos que concretó el Rojo anteriormente, luego de haber saldado deudas y quitar del camino las inhibiciones: Federico Mancuello, que regresó al club que lo vio crecer y donde debutó en 2008, el colombiano Felipe Aguilar y al tucumano Alexis Canelo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS