Después de poner fin a una carrera que lo consolidó como uno de los mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal no volvió a practicar el tenis. Aunque parezca sorprendente, fue el propio español quien lo confirmó en un evento homenaje realizado en Madrid, donde el Comité Olímpico Español (COE) lo reconoció como el mejor deportista español de todos los tiempos.
Durante la ceremonia, el ex tenista reveló que no volvió a tocar una raqueta desde su último día en la cancha.
“La vida me va bien. Estoy bien. Adaptándome a una nueva etapa. No me dejan aburrirme. Estoy haciendo cosas que es lo que hay que hacer. En la vida hay que tener objetivos porque si no te acaba aburriendo. Me gusta tener cosas que hacer y es una época de organizar esta etapa. Hace tres meses que paré de jugar pero de momento estoy bien adaptado“, comenzó.
“He vuelto a jugar al fútbol algún día después de 15 años y ya es una alegría. No he vuelto a agarrar una raqueta. Hay que darle su tiempo. Cuando paré de jugar estuve mal del pie un tiempo y eso me hizo que la dejara. Pero la volveré a agarrar. Se necesita un tiempo de desconexión, pero volveré a agarrarla seguro”, aseguró.
Nadal en el evento organizado por el COE. EFE/
Nadal agradeció el homenaje
Con emoción, el español halagó el acto organizado para rendirle homenaje. “Soy con un punto importante de timidez. Este tipo de cosas… Cómodo no estoy, pero agradecido absolutamente, infinitamente. A Alejandro Blanco (presidente del COE), sin duda. Haber querido hacer este acto con deportistas y recibirme en la casa del deportes es una gran satisfacción. He tenido una carrera larga, pero nunca he sido de este tipo de actos, pero cuando lo hace la casa del deporte, con los medios que son indispensables para esto, estoy muy agradecido por el cariño que me dais y que me han dado siempre”, soltó.
Rafa Nadal con un cuadro suyo. EFE
“Soy un gran aficionado del deporte. Soy y sigo siendo antes de deportista un seguidor de los deportes. Mi vida será ligada al deporte porque es fundamental en mi vida. En qué, no lo sé todavía. Acabo de terminar. Viene otra vida después del deporte y encontrar las motivaciones personales en el día a día. Hay cosas que vienen de fábrica, compromisos que quiero cumplir y ver luego lo que me motiva Pero haremos algo, seguro“, cerró.
Los planes de Nadal después del retiro
Durante una entrevista ofrecida a The National y Arab News, el ganador de 22 Grand Slams dijo: “¿Convertirme en entrenador? Nunca digas nunca. A día de hoy, es demasiado pronto para pensar en ese tipo de proyectos. Necesito organizar mi vida primero, en este momento no me veo en ese rol, pero no sé cómo será mi vida en uno, dos o tres años”.
Nadal no descarta convertirse en entrenador. EFE
Como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita, se mostró entusiasmado por el crecimiento del deporte de las raquetas en el país de Medio Oriente. “Mi objetivo es acercar el tenis a las nuevas generaciones. Esta es una región que se abrió al mundo en los últimos años, y aunque el progreso debe ser gradual, me complace ver que cada vez más jóvenes se interesan por el deporte” explicó Rafa.
Mirá también
Un calor agobiante sacudió al Argentina Open: ¿qué dijeron los presentes?
Mirá también
Bomba: el campeón defensor del Argentina Open quedó eliminado en su debut
Mirá también