27.1 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

La Copa Sudamericana cambió la sede de la final: se jugará en un estadio de Punta del Este

Las Copas Libertadores y Sudamericana empiezan a llegar a su fin. Pero a pesar de que el inicio de las semifinales en ambas está a la vuelta de la esquina, la Conmebol anunció un cambio de último momento en lo que respecta al escenario de la final del segundo torneo de clubes más importante a nivel internacional. Es que el encuentro no se llevará a cabo en el estadio Centenario de Montevideo como estaba previsto, sino que Punta del Este fue nombrada como la nueva ciudad que recibirá la final de la competición, programada para el 28 de octubre.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de oficializar este movimiento a través de sus redes sociales: «¡La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este – Maldonado, Uruguay! Nos vemos el sábado 28/10 para vivir una fiesta deportiva en busca de La Gran Conquista». La fecha se mantiene como estaba estipulado desde un principio.

Según la prensa uruguaya, la idea primaria de Conembol fue trasladar la sede rumbo a Paraguay ante cierto interés que despertó en algunos clubes el hecho de encargarse de albergar el encuentro, pero finalmente se tomó la decisión que el mismo no salga por fuera de las fronteras uruguayas,

Dicha modificación repercute en Defensa y Justicia, el único representante argentino que aún continúa dando pelea en la competición y que se medirá frente a Liga de Quito por un lugar en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. La serie comenzará el próximo miércoles 27 de septiembre en Ecuador y se definirá el 4 de octubre en Varela, en ambas ocasiones a partir de las 19.

Por el otro lado chocarán los brasileños Corinthians y Fortaleza, en una llave que disputará la ida el martes 26 de septiembre en la casa del Timao, mientras que la vuelta tendrá lugar el 3 de octubre desde las 21:30.

Cómo es el nuevo estadio de la final

El Estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como el «Campus», se ubica en el departamento de Maldonado (Punta del Este se encuentro dentro del mismo) y tiene una capacidad para 30 mil espectadores espectadores, casi la mitad de lo que iba a brindar el Estadio Centenario en su momento con disponibilidad para 60.235 hinchas.

La nueva sede de la Sudamericana. Foto: TwitterLa nueva sede de la Sudamericana. Foto: TwitterFue Inaugurado en 1994 y a pesar de no ser de las canchas más reconocidas de Uruguay, supo recibir a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Por ejemplo, fue sede en 1995 de la última Copa América organizada en el país de la Banda Oriental y dos años después albergó un encuentro correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián El Loco Abreu. También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018.

Más cerca en el tiempo, en 2019, el River de Marcelo Gallardo jugó allí un amistoso ante Nacional de Montevideo.

Por otra parte, en julio del presente año, el Gobierno local de Maldonado postuló al mencionado escenario como candidato a convertirse en una de las sedes de Uruguay del Mundial 2030.

Con información de EFE

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS