Por distintos motivos hay monedas antiguas que tienen valores increíbles en las subastas. Por detalles inéditos, por pocos ejemplares o por un error de acuñación, los coleccionistas están dispuestos a desembolsar muy jugosas. Es el caso de una de Estados Unidos que fue hecha en forma de edición especial para conmemorar el Bicentenario de independencia y que su cotización superó el medio millón de dólares.
Esta moneda fue acuñada en la década de 1970, más precisamente entre 1975 y 1976 y se convirtió en una de las monedas más caras del mercado y es por eso que desembolsaron 571.000 euros (el equivalente a US$595.000) en una subasta de coleccionistas.
Pese a que valor real es de 25 centavos, su antigüedad y el metal con el que fue acuñada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos la hicieron única, según Huffington Post. El hecho de que sea en conmemoración a un momento histórico para el país norteamericano también colabora en hacerla particular o “rara” en el mercado.
Lo que la convierte en una de las más valiosas del mundo es que tiene en el anverso la letra ‘D’ de Denver, un detalle buscado por quienes quieren comprarla.
Y además, como sucede con muchas monedas similares, quedan pocos ejemplares en circulación. Incluso, hay algunas que no fueron localizadas y por eso que el valor sube considerablemente en aquellas que sí están a disposición.
Existe varios factores clave que determinan el valor de una moneda en el mundo de la numismática. Para identificarlas, es importante prestar atención a varios aspectos en los que se centran los coleccionistas: