25.6 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

La metamorfosis de River: tras la depuración de Demichelis, así quedó el plantel para la Copa de la Liga

El golpe de la eliminación en la Copa Libertadores fue demasiado duro. Ya son seis las bajas y hay otros seis que pueden irse. En 10 días, el DT pasó de tener uno de los mejores planteles de Sudamérica a otro que ahora luce diezmado.

17 de agosto 2023, 07:49hs

River Plate (Foto AP, Liamara Polli).

River Plate (Foto AP, Liamara Polli).

River continua con la depuración de su plantel luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores, donde Martín Demichelis le pidió a los dirigentes del Millonario que debían marcharse entre siete y ocho jugadores. Además de Lucas Beltrán, quien no estaba en la lista de los que emigrarían del club, lo siguió José Paradela, por quien acordó un préstamo con Tigre por un año.

Leé también: Limpieza en River: los jugadores que Martín Demichelis ya no quiere

¿Cuándo debuta River en la Copa de la Liga?

El Millonario debutará el domingo en la Copa de la Liga como visitante de Argentinos Juniors (desde las 21) y con un plantel muy diferente al que tenía hace apenas dos semanas, cuando era candidato en la Copa Libertadores y recibió un cachetazo en octavos ante el Inter de Brasil.

Se fue Robert Rojas

En las últimas horas, se confirmó la salida de Robert Rojas a Tigre. Si bien estuvo cerca de jugar en Vélez, el Sicario no aceptó la propuesta salarial del equipo de Liniers, quien le propuso un contrato en pesos y el futbolista paraguayo lo pretendía en dólares.

Finalmente, el conjunto de Victoria negoció un préstamo por una temporada, lo que significa que Rojas regresará a River en junio del 2024, salvo que el Matador haga uso de la opción de compra. Un dato a remarcar es que el Millonario recibirá un cargo por la cesión y cada seis meses tendrán la oportunidad de ejecutar la cláusula.

El defensor paraguayo jugará en Tigre. (Foto: AFP)

El defensor paraguayo jugará en Tigre. (Foto: AFP)

Quiénes son los otros jugadores que se fueron de River

Franco Alfonso: fue cedido a préstamo a Huracán.

Tomás Castro Ponce: fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán.

Elías Gómez: el lateral formado en Rosario Central, se irá a Vélez, que le comprará la mitad del pase al Millonario en un millón de dólares. El futbolista había llegado al club en enero de 2022 tras un gran nivel en Argentinos Juniors, algo que nunca pudo demostrar en River.

José Paradela: fue cedido a Tigre por un año y medio sin opción de compra. El exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó en 2021 al club y, tras ser buscado por cuatro clubes de Argentina, el “Matador” de Victoria, se quedó con los servicios del mediocampista de 24 años.

Leé también: Marcelo Barovero vuelve al fútbol argentino y será rival de River en la Copa de la Liga

Elías López: no será tenido en cuenta por Demichelis y esperan buscarle un club.

Agustín Fontana: le buscan club.

Nahuel Gallardo: se entrena a contra turno en River Camp y espera una resolución de su futuro. No tiene lugar en el plantel de Demichelis.

Tomás Lecanda: se entrena a contra turno. Tampoco es considerado por el DT.

Manuel Guillén: se fue a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses y con opción de compra.

Franco Paredes: El defensor central se fue a Sarmiento de Junín a préstamo y firmó contrato por 18 meses.

Carlos Airala: se fue a Racing de Montevideo. El mediocampista ofensivo de 20 años forma parte del plantel de Reserva y pasará al club uruguayo a través de la venta de un porcentaje.

Los otros jugadores que podrían irse en este mercado de pases

Nicolás de la Cruz: El futuro del futbolista es incierto. Cuando los caminos conducían a que se acercaba al fútbol de Qatar, ahora a Núñez llegó una señal positiva que ilusiona con su estadía: se enfriaron las negociaciones entre el uruguayo y Al Duhail. Al volante uruguayo todavía no le cierran los números de la nueva oferta del equipo qatarí y los dirigidos por Hernán Crespo ya sondearon a Philippe Coutinho.

Leé también: Se confirmó el cronograma de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: días y horarios

Pablo Solari: El delantero de River está en la mira del Crystal Palace, equipo que juega en la Premier League. Algunos medios europeos afirman que podría salir del Millonario a cambio de 15 millones de euros.

El uruguayo define su futuro. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El uruguayo define su futuro. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

La preocupación de Martín Demichelis: River no encuentra un lateral por la derecha

Con Milton Casco lejos de su mejor nivel y sin soluciones en el mercado, el entrenador evalúa un cambio de rol de Santiago Simón como alternativa.

Cabe destacar que River preguntó por Gonzalo Montiel, pero el campeón del mundo seguirá en Europa.

Los que llegaron

Ramiro Funes MoriFacundo ColidioManuel Lanzini* Gonzalo Martínez (cerrado, pero aún no firmó contrato)

* Nicolás Fonseca (se sumarpa en diciembre)

Así está hoy el plantel de River

Arqueros

Franco ArmaniEzequiel CenturiónLucas LavagninoFranco PetroliDefensores

Paulo DíazEmanuel MammanaDavid Martínez (podría irse)Ramiro Funes MoriLeandro González PírezJonatan Maidana (se iría en diciembre)Enzo DíazMilton Casco (se iría en diciembre)Andrés HerreraTomás Lecanda (se entrena a contraturno. No es considerado por el DT)Nahuel Gallardo (se entrena a contraturno. No es considerado por el DT)Elías López (se entrena a contraturno. No es considerado por el DT)

Mediocampistas

Matías KranevitterBruno ZuculiniEnzo Pérez (se iría en diciembre)Nicolás De La Cruz (en negociación para irse en este mercado de pases)Rodrigo AliendroTomás Castro Ponce (no es considerado por el DT)Agustín Palavecino (prescindible)Nacho FernándezClaudio Echeverri

Delanteros

Esequiel BarcoPablo Solari (en negociación para irse en este mercado de pases)Santiago SimónFranco AlfonsoMiguel BorjaFacundo ColidioSalomón RondónMatías Suárez (se iría en diciembre)Agustín Fontana (se entrena a contraturno. No es considerado por el DT).

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS