22.4 C
Buenos Aires
15 abril, 2024

Lionel Messi en Inter Miami: uno de los dueños del equipo reveló el aumento en las suscripciones de TV desde su arribo


Jorge Mas, que junto a su hermano es propietario de la mayor parte de las acciones de la franquicia de Florida, publicó los números actualizados después de los primeros cuatro partidos de la Pulga en la Leagues Cup.

Los números surgen desde cualquier arista. El desembarco de Lionel Messi en el Inter Miami sigue generando episodios que contar. Este jueves, uno de los propietarios de la franquicia de Florida, reveló que desde que la Pulga se sumó a las filas del conjunto ‘rosa’ las suscripciones al servicio de televisación de los partidos de la MLS y la Leagues Cup se duplicaron. Sí, no hace siquiera un mes que arribó a la ciudad estadounidense y sus dividendos ya aumentaron considerablemente.

Es que Messi, tal como fue informado oportunamente, tiene un acuerdo que incluye diferentes ítems, además del deportivo. Uno de ellos se refiere a un reintegro en Apple TV, poseedora de los derechos televisivos de los encuentros de los torneos estadounidenses.

Hace unos días, Tim Cook, el CEO de Apple, reveló en una conferencia sobre resultados que el nuevo servicio de streaming MLS Season Pass superó las previsiones internas gracias, en parte, a la llegada de Messi a Estados Unidos. “Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi se fuera al Inter de Miami nos ayudó un poco”, señaló Cook, según publicó el medio Business Insider.

Lanzado en febrero como parte de un histórico acuerdo de transmisión de 10 años entre Apple y la MLS, el servicio permite a los suscriptores transmitir en directo todos los partidos de la temporada a través de dispositivos por 13 dólares al mes.

«¡El efecto de Messi es real! Los suscriptores de #MLSSeasonPass en Apple TV se duplicó desde que Messi se unió a Inter Miami CF. Y la audiencia de las transmisiones en español del #MLSSeasonPass en Apple TV ha superado en más de un 50% para los partidos de Messi y continúa creciendo. ¡Increíble para todos los fans a nivel mundial!», completó este jueves Jorge Mas.

El propio Mas, hace un par de semanas atrás, había contado los secretos de la negociación con Messi, que se extendió por tres años, y detalló los principales puntos del acuerdo, que incluye una ‘cláusula Michael Jordan’. El empresario multimillonario de origen cubano explicó que el contrato del argentino será de «entre 50 y 60 millones anuales», mucho menos de lo que le ofrecían en Arabia Saudita, al tiempo que confirmó lo publicado oportunamente por Clarín respecto de su participación en el club cuando se retire como futbolista, una porción de los beneficios de la retransmisión global, cuyos derechos son de Apple TV, así como de la venta de camisetas de Adidas.

El impacto digital

Fotos desde la tribuna, videos de sus jugadas mágicas, selfies y mucho más. Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi generó un impacto global que superó todas las expectativas que se tenían. Su injerencia dentro del campo de juego para el equipo fue espontánea, con siete goles y una asistencias en sus primeros cuatro partidos para llegar a los cuartos de final de la Leagues Cup. Pero también revolucionó las redes sociales, con un impacto digital que significó diez veces más que el del portugués Cristiano Ronaldo.

¿Cómo? Durante julio, el ´10´ albiceleste tuvo 9.2 millones de menciones y superó ampliamente a otros futbolistas. Por ejemplo, Kylian Mbappé, que se encuentra en conflicto con PSG por la renovación de su contrato, tuvo 4.8 millones y CR7, fuera del radar en Arabia Saudita, quedó en el último escalón del podio, con 1.8 millones.

Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports/File Photo

Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports/File Photo
Otro beneficiado fue el Inter Miami, quien desde la llegada de Messi subió notoriamente su cantidad de seguidores en la red social Instagram y, por supuesto, obtuvo muchas menciones como efecto secundario de la estadía del ex jugador del Barcelona en el club.

Así lo reveló un informe de Hauscom, una consultora especializada en comunicación digital que analizó los números tanto de medios digitales como en redes sociales desde el arribo del capitán de la Selección Argentina al Inter Miami.

Entre los resultados, además, se supo que el día que más menciones existieron sobre Messi fue el 21 de julio, cuando se dio su debut ante Cruz Azul. En aquella oportunidad hubo 2.5 millones de menciones, en su mayoría entre hombres de entre 25 y 34 años. Además, Twitter, con una enorme diferencia sobre las otras redes sociales, fue el lugar en el que más se habló de Messi.

¿Cuándo y a qué hora juega Messi?

El Inter Miami de Lionel Messi continúa a paso firme en la Leagues Cup. Al equipo sensación de los Estados Unidos le tocará medirse este viernes ante el Charlotte FC de Enzo Copetti por los cuartos de final de la competencia que reúne a los equipos de la MLS y de la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium a partir de las 21.30, y solamente será transmitido por Apple TV.

El domingo pasado el conjunto “rosa” empató 4-4 ante el FC Dallas. Luego, en la definición por penales, el equipo que dirige Tata Martino se impuso 5-4 para asegurarse un lugar entre los mejores ocho del certamen.

Desde que aterrizó en tierras norteamericanas la Pulga se encuentra intratable. Y el partido frente al conjunto texano no fue la excepción. Como ya es costumbre, el astro argentino sacó a relucir todo su talento una vez más para contribuir en su equipo y anotar por duplicado -además del penal que convirtió en la definición desde los doce pasos-.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS