11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

Los mejores memes del empate entre Brasil y Colombia: la polémica intervención del VAR y críticas hacia Vinicius Jr y su equipo

Tras el empate 1 a 1 entre Brasil y Colombia, los memes invadieron rápidamente las redes sociales. Los cargadas apuntaron principalmente hacia el bajo nivel de ‘la canarinha’ en el certamen y al polémico gol anulado por el VAR, en el primer tiempo, al conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, que terminó como líder del Grupo D.

Brasil,que fue una sombra del rival, terminó segundo en la tabla de posiciones, con cinco unidades. Ahora deberá enfrentarse en los cuartos de final a Uruguay sin la presencia de su máxima figura, Vinicius Jr, quien llegó al límite de amonestaciones.

En tanto Colombia, de la mano de James Rodríguez, volvió a evidenciar el gran momento que atraviesa: no tuvo problemas ni inhibiciones para plantarse y jugarle de igual a igual a Brasil. Fue tal el dominio en el partido que hasta sus propios hinchas se divirtieron al ritmo del «olé» en las tribunas.por su parte,

En las redes sociales, los usuarios también se divirtieron. Con mensajes e imágenes con ironías y burlas, no dejaron pasar por alto el bajón futbolístico de Brasil y la polémica intervención del VAR cuando le anularon un gol a Colombia.

Si este Brasil sigue mirando hacia un costado y no respeta su historia, la va a pasar muy mal.

Perdió la magia. Le faltan el respeto y no se inmuta. Hoy Colombia lo paseó en lapsos del partido. De milagro no lo perdió.

Necesita una reinvención urgente. pic.twitter.com/Ig0ZH4SUzC

— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) July 3, 2024 A los 18 minutos del primer tiempo, cuando Brasil ya ganaba con un tiro libre al ángulo de Raphinha, Davinson Sánchez conectó de cabeza un centro de James Rodríguez y gritó el empate, pero el rudimentario VAR sudamericano, muy diferente del fuera de juego «semiautomático» que se ve en Europa, marcó offside.

Lo llamativo de esta jugada es que ya en el final de la primera mitad, cuando la transmisión oficial mostró la imagen que llevó a Vigliano y compañía a anular el tanto, se muestra una línea roja que toma como referencia el cuerpo de otro jugador, Jhon Córdoba, que estaba adelantado pero no juega la pelota. Sánchez, el que cabecea, parecía estar habilitado.

En primera instancia, Córdoba corre hacia el arco para intentar cabecear la pelota, pero no llega y tampoco interfiere en la visión del arquero ni perjudica a alguno de los defensores. Un error de criterio grosero, si es que eso fue lo que interpretaron para anular el gol. Será crucial oír los audios del VAR que suele difundir la Conmebol varias horas después de los partidos.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS