18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

Manuel Lanzini es nuevo jugador de River: los detalles de la operación retorno y el abanico que se le abre a Demichelis


Lo confirmó el presidente Jorge Brito y, un rato más tarde, la cuenta oficial del club la dio la bienvenida. Firma por un año sin cargo y sin opción.

Este parece ser el mercado de las bombas. Manuel Lanzini aceptó la oferta de River y volverá a ponerse la camiseta de River tras nueve años en el exterior. “Lanzini ya es jugador de River”, confirmó Jorge Brito.

Un rato más tarde de esa declaración en el canal ESPN, el club le dio la bienvenida oficial a través de sus redes sociales al futbolista, que viene de jugar poco en la última temporada con el West Ham, campeón de la Conference League tras vencer a la Fiorentina de Italia.

De esta manera, Martín Demichelis tendrá su refuerzo estrella para afrontar el segundo semestre del año, que tendrá la Copa Libertadores como prioridad y la Copa de la Liga. El ex West Ham llega en condición de libre pero el Millonario no comprará su ficha, sino que firmará por un año sin cargo y sin opción de compra.

Como había anticipado Clarín la semana pasada, tanto desde River como del entorno del jugador sentían que esta era la gran oportunidad de concretar el regreso. Y se entusiasmaron, luego de que Lanzini rechazara ofertas desde Turquía, Arabia Saudita y del Vasco da Gama de Brasil, donde asumió Ramón Díaz.

River le habló y le dijo que las puertas estaban abiertas. Y le acercaron una propuesta. Fueron pacientes. Sabían que la decisión era del jugador. Y que no estaba involucrado lo futbolístico, sino también el día a día. El cambio de hábitos y volver a vivir en la Argentina.

Entonces, al ver que llegó agosto y que no tenía una oferta que lo sedujera desde Europa, el enganche tomó la decisión de volver. Y este miércoles le respondió a los dirigentes de River que aceptaba la propuesta.

Inmediatamente se sumará al equipo dirigido por Martín Demichelis, a quien puede darle variantes en la mitad de la cancha, ya sea para jugar como enganche, por afuera o hasta como volante interior.

Foto: REUTERS/David W Cerny

Foto: REUTERS/David W Cerny
Lo positivo es que Manu, con 30 años, está en plenitud. Viene de ser campeón de la Conference League con el West Ham United. Y si bien tendrá que hacer un acondicionamiento físico porque hace casi tres meses que no juega, estará disponible en poco tiempo. Eso sí, no podrá jugar la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores porque no está inscripto, pero si River pasa a cuartos, ahí sí podrá ser agregado.

Manu ya sabe lo que es ser campeón con la banda roja sobre el pecho. Lo logró en 2014 con el equipo de Ramón Díaz, con el que obtuvo el torneo local y la Copa Campeonato.

Después, Lanzini llegó a jugar el primer partido oficial de la era de Marcelo Gallardo. Después partió a Abu Dabi y de ahí a la Premier League. Nueve años después vuelve al club del que es hincha y que tanto ama.

«Lanzini es un jugador único para el fútbol argentino, por sus características y por el nivel de juego del cual viene. Su incorporación es muy importante para nosotros», apuntó Brito.

«Manu» Lanzini, de 30 años, se inició en River, el club de sus amores, y su carrera futbolística incluyó sus pasos por Fluminense de Brasil (2011/2012), Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2014/2015) y West Ham (2016-2023).

De esta manera, River concretó su tercer refuerzo luego de las llegadas del ofensivo Facundo Colidio y el defensor Ramiro Funes Mori, quien también regresó al club y fue compañero de Lanzini.

La chance de Pity

Brito también se refirió a la posibilidad de repatriar a Gonzalo «Pity» Martínez, uno de los héroes de Madrid con el triunfo 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

«Estamos confiados por cerrar lo del ‘Pity’. Sabemos de su amor por River y está trabajando para recuperarse de una lesión», apuntó el titular del último campeón del fútbol argentino.

Martínez, de 30 años, tiene un vínculo con Al Nassr, de Arabia Saudita, pero pretende rescindirlo para volver al club de Núñez.

«No depende tanto de nosotros. Somos optimistas que en las próximas horas o días se pueda concretar. Lo del ‘Pity’ es un interés de ambas partes, está muy avanzado», señaló Brito.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS