25.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

Marruecos vs Croacia, por el Grupo F del Mundial Qatar 2022, EN VIVO: el debut de la selección subcampeona del mundo

Los europeos aspiran a replicar lo logrado en Rusia 2018. Los africanos van por el sueño de pasar de fase.

23/11/2022 5:12

Actualizado al 23/11/2022 5:37

Marruecos y Croacia debutan en el Mundial Qatar 2022, en la primera fecha del Grupo F que comparten con el cabeza de serie Bélgica y también Canadá. En el estadio Al Bayt y con la televisación para Argentina de TyC Sports y DirecTV, los europeos estrenan su condición de subcampeones del Mundo, lograda en Rusia 2018, mientras que los africanos sueñan con lograr un pase a octavos de final.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Debut mundialista para Fernando Rapallini

Fernando Rapallini, uno de los dos árbitros argentinos que dice presente en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Marcelo Ferreiro / Enviado Especial

El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá este miércoles su debut en Mundiales en el juego entre Croacia y Marruecos.

A los 44 años, con tres Superclásicos y siete finales en el curriculum, más el plus de haber sido el primer árbitro sudamericano en dirigir en una Eurocopa (fue el 17 de junio de 2021, en Ucrania-Macedonia, donde cobró bien dos penales), el juez platense es uno de los siete representantes del arbitraje argentino.

Lo acompañan Facundo Tello, el otro juez principal que ya fue designado para el partido del jueves entre Suiza y Camerún (es la primera vez que Argentina aporta dos), los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, más Mauro Vigliano como encargado del VAR.

Un solo enfrentamiento en el historial

Los seleccionados de Croacia y Marruecos se enfrentaron una sola vez en su historia, hace más de un cuarto de siglo.

El único choque entre ambos tuvo lugar el 11 de diciembre de 1996, cuando disputaron las semifinales de la Copa Internacional Rey Hassan II.

Ese juego en el estadio Mohamed V de Casablanca terminó empatado 2-2, pero Croacia avanzó a la instancia decisiva tras imponerse por 7-6 en los penales.

Las probables formaciones de Croacia y Marruecos

Marruecos: Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Achraf Dari, Romain Saiss, Noussair Mazraoui, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Croacia: Dominik Livaković, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barišić, Luka Modrić, Marcelo Brozović, Mateo Kovačić, Nikola Vlašić, Bruno Petković e Ivan Perišić.

Croacia buscará revalidar pergaminos ante un Marruecos que intentará sorprender

Luka Modric es la máxima figura del conjunto croata. Foto OZAN KOSE / AFP

Croacia, sorprendente subcampeona hace cuatro años en Rusia, comienza este miércoles su camino en el Mundial de Qatar 2022 ante una Marruecos que apuesta a dar la sorpresa en el grupo F, uno de los más parejos del torneo, ya que lo completan Bélgica y Canadá.

El partido se disputará en el estadio Al Bayt de la municipalidad de Jor, desde las 7 (hora de nuestro país), con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, quien estará asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS