6.7 C
Buenos Aires
16 julio, 2024

Max Verstappen se filmó violando los límites de velocidad en Mónaco en un lujoso Aston Martin de tres millones de dólares


El neerlandés piloteó su Aston Martin Valkyrie por las calles del Principado, donde reside cuando no está viajando por la Fórmula 1. La sanción que podría recibir.

24/08/2023 14:01

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/08/2023 14:01

Max Verstappen se encuentra en los últimos días de descanso del receso de verano, porque este fin de semana volverá a la acción con Red Bull Racing en su casa y ante su gente en el Gran Premio de los Países Bajos, donde buscará mantener su reinado en el circuito de Zandvoort como hizo en 2021 y en 2022.

Pero la velocidad no se acota a los circuitos de Fórmula 1 para el campeón del mundo que esta semana se metió en una polémica por violar los límites de velocidad por las calles de Mónaco a bordo de un increíble Aston Martin Valkyrie. Por si fuera poco, el piloto se mostró utilizando el celular mientras manejaba.

Este insólito episodio podría traerle problemas a Verstappen, quien posiblemente sea multado por infringir varias normas de tránsito, entre ellas, los límites de velocidad, -Max iba a una velocidad de de 124 km/h cuando el límite en esa ruta del Principado es de 90- conducir por el carril izquierdo cuando debería hacerlo por el derecho, y también por llevar unos cascos de cancelación de ruido, algo que allí también está prohibido.

Si bien el desconocimiento de las leyes no implica inocencia, Max no podría usar ese argumento porque, en los meses en los que no está viajando por el campeonato de Fórmula 1, su casa está en Mónaco. Por ende, conoce bien las restricciones y las leyes del Principado.

Según informó Le Parisien, el piloto será acusado por el municipio de «poner en peligro la vida de otros» y el caso terminará en la corte. ¿Si será multado? El piloto podría recibir una multa de 750 euros. Seguramente no le preocupe al hombre que este año embolsará una cifra cercana a los 55 millones de dólares. 

A todo esto, vale aclarar que, el propio Max fue quien subió el video a sus redes sociales conduciendo este coche.

¿Cómo es el Aston Martin Valkyrie de Mad Max?

El lujoso vehículo del que es dueño Verstappen está valuado en 3,2 millones de euros, posee 1.115 caballos de potencia y alcanza los 400 km/h. Además, cuenta con un motor eléctrico V12 de 6,5 litros -lo que permite que el auto pueda aumentar su potencia- y pesa menos de 1.000 kg.

Alrededor del mundo solamente hay 150 unidades del Valkyrie, por lo que claramente Verstappen es un privilegiado en poder contar con este coche en su haber.

¿Por qué a Verstappen le apasiona tanto este coche? Bueno, como casi todo en la vida, esto también tiene su explicación. Para fabricar el superdeportivo Aston Martin se asoció con Red Bull Racing Advanced Technology para confeccionar la tecnología del auto para que sea lo más parecido posible a un monoplaza de la Fórmula Uno.

Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin Valkyrie.
Aston Martin Valkyrie.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS