17.3 C
Buenos Aires
22 junio, 2024

Ni Enzo Fernández ni Mac Allister: Chelsea y Liverpool empataron en su debut en la Premier League


Los dos argentinos campeones del mundo fueron protagonistas de sus equipos, que se enfrentaron en el duelo cumbre de la primera fecha y terminaron 1-1 en Stamford Bridge.

13/08/2023 12:02

Clarín.com Deportes Actualizado al 13/08/2023 15:17

No hubo vencedores ni vencidos. Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los dos principales motores del mediocampo de la Selección Argentina en su consagración en el Mundial de Qatar 2022 quedaron a mano: más allá de su protagonismo, Chelsea y Liverpool empataron 1 a 1 por la primera fecha de la Premier League.

Para ambos equipos, el partido suponía una presentación en sociedad de su nuevo proyecto, con el que esperan mejorar respecto a la pasada temporada, donde ambos se quedaron sin billete para la Champions League.

El Chelsea fue incluso duodécimo el pasado curso y confiaba en este partido para reivindicar su regreso a la primera línea, aunque tendrá que esperar a una mejor ocasión para demostrar la eficacia de sus nuevas armas.

El pampeano fue el que primero se destacó en el encuentro, con un posicionamiento central en la mitad de cancha, pero adelantado para poder ser el eje de la presión de los dirigidos por Jurgen Klopp. A los 17 minutos, rompió líneas con un pase bárbaro para Mo Salah, quien encaró mano a mano y encontró en el vacío al colombiano Luis Díaz, que puso el 1-0 para la visita.

No tardó en llegar la respuesta de los Blues, en el estreno oficial del argentino Mauricio Pochettino como DT, quien eligió que Enzo Fernández inicie como interior derecho, con más implicancia ofensiva que la temporada pasada. El empate lo convirtió el defensor francés Axel Disasi.

Enseguida, los Bleus casi lo dan vuelta. En realidad convirtieron después de una genial asistencia de Enzo Fernández para Ben Chilwell, pero el VAR intervino para anular ese segundo tanto por posición adelantada. Antes también había habido intervención del sistema de video arbitraje cuando Mo Salah convertía el 2-0 parcial, que también fue descontado.

Es solo el principio de curso, pero tanto Liverpool como Chelsea necesitan mejorar. Y ese impulso tiene nombre: Moisés Caicedo, como lo demostró el empate en Stamford Bridge.

Esta próxima semana, con el nombre de Caicedo aún en el aire, pero más cerca del Chelsea que nunca, será vital para la evolución de la temporada de ambos equipos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS