14.2 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Papu Gómez, sin Selección y ahora sin club: rescindió su contrato con el Sevilla

Alejandro «Papu» Gómez, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022, rescindió este viernes su contrato con el Sevilla de España tras dos años y medio en los que jugó muy poco y por esa razón deseaba irse del equipo andaluz, según lo reveló hoy la prensa española.

Sevilla tenía algunos clubes en mente para el argentino y no deseaba desprenderse de esta forma del jugador campeón mundial en Qatar 2022, pero al no recibir ofertas sobre el cierre del libro de pases en Europa se tomó la decisión de rescindir el contrato, según informó el periódico deportivo español Marca.

Gómez, de 35 años, se despide del club andaluz luego de haber jugado 90 partidos, en su mayoría ingresando desde el banco de suplentes.

El ex jugador de Arsenal y San Lorenzo, de Argentina; Catania y Atalanta, de Italia; y Metalist de Ucrania, convirtió 10 goles y seis asistencias como sevillista.

El tanto más importante llegó en la última jornada de 2021 ante el Getafe, logrando así la victoria y el récord de puntos del Sevilla en Primera (77).

Con la salida de «Papu» Gómez, Sevilla se desprendió de otro campeón del mundo, ya que durante la semana había vendido a Gonzalo Montiel al Nottingham Forest, de Inglaterra.

En el plantel siguen cuatro argentinos: Lucas Ocampos, en tratativas para irse al Fulham inglés, Marcos Acuña, Erik Lamela y Federico Gattoni, a quien le buscan club para cederlo a préstamo.

El Papu Gómez, sin Selección

Esta situación vinculada al Papu en Sevilla se da un día después del anuncio de la primera lista de la Selección Argentina en su camino a la defensa del título de campeón en el Mundial de Norteamérica 2026. Una lista en la que no apareció su nombre, al igual que el de otros tres «campeones» que están lesionados.

El jugador tampoco estuvo en las dos convocatorias previas de Scaloni en este año. En la de marzo, cuando se armaron dos amistosos en el país para festejar la tercera estrella, el Papu no viajó porque se estaba recuperando de una lesión que sufrió durante el Mundial (ante Australia, en octavos) y que lo obligó a pasar por el quirófano.

De Paul, Messi y el Papu, mates en la previa del Mundial de Qatar. Foto: Instagram.De Paul, Messi y el Papu, mates en la previa del Mundial de Qatar. Foto: Instagram.Y luego no figuró entre los futbolistas que viajaron a China en junio, cuando se terminaba la temporada y el Sevilla se aprestaba a jugar la final de la Europa League, torneo que terminaría conquistando.

En ese sentido, desde hace meses se instaló como un rumor la posibilidad de un conflicto entre el Papu y parte del plantel, versión que el propio Leandro Paredes se encargó de desterrar con contundencia, siendo el único de los protagonistas que se expresó al respecto.

“Lo del Papu Gómez es un rumor que se dijo en internet y no se por qué. Nosotros no le damos bola porque sabemos como es la prensa. Cuando las cosas van muy bien, algo tienen que hablar para movilizar ese bienestar. Entonces tratamos de no escuchar y seguir con lo nuestro», explicó Paredes.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS